Málaga

Diputación recogerá este mes 20.000 toneladas de residuos en 91 municipios donde gestiona recogida

25/03/2020
La Diputación de Málaga recogerá este mes de marzo casi 20.000 toneladas de residuos en los municipios de la provincia. Las cifras se mantienen similares a las 19.700 toneladas recogidas en enero y a las cerca de 19.000 de febrero a pesar del cierre temporal de los establecimientos hosteleros, ya que los hogares generan una mayor cantidad de residuos durante el periodo de confinamiento.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Diputación de Málaga, continúa prestando sin alteraciones el servicio de recogida de basuras en los 91 municipios que gestiona y atendiendo a más de 530.000 personas.

El diputado provincial y presidente del Consorcio, Juan Álvarez, ha recordado que en 2019 la flota del consorcio se amplió con 25 camiones, y ha resaltado el esfuerzo que la institución ha venido realizando tanto para mejorar el servicio que se presta a los municipios como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.

"No obstante, aunque no queremos que la situación actual nos haga olvidar los buenos hábitos y la conciencia ecológica, nuestra prioridad absoluta es ahora la seguridad", ha señalado, y ha hecho un llamamiento a los malagueños para que sigan "escrupulosamente" las directrices para el manejo de residuos en el hogar emitidas por la Junta de Andalucía.

El Consorcio Provincial de RSU se ha sumado a la campaña de difusión de las directrices para el manejo de residuos en el hogar puesta en marcha por la Junta de Andalucía y ha difundido en sus redes sociales una serie de medidas para el tratamiento seguro de basuras tanto en hogares con casos confirmados de coronavirus como en aquellos sin casos o en cuarentena.

Han recordado que los guantes y mascarillas (tanto los de personas afectadas como los de sus cuidadores e incluso los que solo se utilizan para salir a hacer la compra) no deben reciclarse. Además, en los hogares con casos positivos se recomienda desechar todos los residuos de la persona afectada sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

A estas recomendaciones, el Consorcio de RSU añade la de depositar siempre las bolsas dentro de los contendores para evitar que estas puedan romperse y esparcir su contenido en la vía pública. Además, es fundamental la higiene de manos después de salir a tirar a basura.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory