Málaga

El juez decano de Málaga pide que la UME actúe en la Ciudad de la Justicia tras detectarse casos

20/03/2020
El juez decano de Málaga, José María Páez, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para tareas de desinfección en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña tras detectarse casos de coronavirus en los últimos días.

Así, Páez ha explicado a Europa Press que esta petición de que la UME desinfecte todo el edificio que sigue abierto la ha trasladado a los responsables de la Junta de Andalucía, que han apuntado que "lo estaban contemplando".

Esto se produce después de detectarse este viernes un caso de coronavirus de un detenido en los calabozos de la Ciudad de la Justicia; lo que ha obligado a cerrar esas dependencias y a desinfectarlas. Además, este pasado jueves se dio otro positivo en un funcionario de un juzgado y a principios de semana se registró el primer caso en la Sección Novena.

Desde SPJ-USO han indicado que han recibido confirmación de que se ha desinfectado el juzgado de guardia de detenidos y el de incidencias. Posteriormente, se va a intensificar la limpieza de los mismos, cada dos horas, ha indicado el delegado sindical de dicho sindicato, Alfonso Justicia.

Desde el sindicato han considerado necesario "extremar las medidas de desinfección y limpieza en todos los juzgados de guardia de nuestra Comunidad Autónoma, dado que por los mismos pasan a diario personas que pueden ser potencialmente portadoras del virus covid-19 --detenidos, investigados--".

Además, han vuelto a reclamar que se dote a todo el personal que presta sus servicios en los órganos en servicio de guardia de equipos de protección individual (EPI) "pues hoy por hoy es la manera más eficaz de prevenir la propagación del virus, según los expertos en la materia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory