Málaga

La UMA propone convertir sus redes sociales en un punto de encuentro y ánimo

20/03/2020
La Universidad de Málaga (UMA) ha propuesto convertir las redes sociales de la institución académica malagueña en un punto de encuentro y ánimo.

Así, a través de un mensaje en las redes sociales, recogido por Europa Press, la UMA propone que se mencione su usuario en Twitter (@infouma) y con la etiqueta #UMAdondetúestés pide compartir la experiencia sobre el modo de trabajar, estudiar o investigar mediante textos, fotos o vídeos.

La Universidad de Málaga, como el resto, permanece cerrado por la situación de estado de alarma decretado por el coronavirus. Asimismo, la Universidad de Málaga continúa sumando esfuerzos para combatir la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. A la entrega de material clínico de sus facultades y servicios a la Delegación de Salud, se han unido iniciativas de profesores para avanzar en su estudio. Este pasado jueves la institución académica malagueña dio un paso más, poniendo a disposición del Ministerio de Sanidad infraestructura y personal investigador para realizar la prueba de diagnóstico del coronavirus.

A propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha facilitado al sistema sanitario una relación de los laboratorios y grupos de investigación de la UMA con experiencia en la técnica PCR --técnica de reacción en cadena de la polimerasa--, que es la utilizada para realizar el test del Covid-19, para que cuenten con estos recursos técnicos y humanos en la medida que consideren necesario.

Por último, se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones, quedarse en casa y salir únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory