Málaga

La Junta destaca la ampliación de ayudas a pymes para posibilitar el teletrabajo de empleados

20/03/2020
La delegada territorial en Málaga de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, ha destacado la ampliación de la partida de ayudas a pequeñas y medianas empresas para facilitar herramientas que posibiliten el teletrabajo a todos sus empleados.

A través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, Sánchez ha recordado la ampliación en nueve millones de euros de las ayudas para la transformación digital de las pymes, que se gestionan a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

"El objetivo es facilitar a las empresas los medios para posibilitar el teletrabajo de todos sus empleados", ha manifestado la delegada, quien ha incidido en que la prioridad de la Junta "es salvaguardar la salud, manteniendo todos los puestos de trabajo".

Por otro lado, ha destacado que desde las administraciones están haciendo "un gran esfuerzo para garantizar una renta de sustitución tanto a trabajadores como empresarios ante la falta de liquidez a causa del coronavirus".

Así, ha señalado la puesta en marcha de una plataforma de tramitación simplificada para agilizar los trámites de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que estará disponible en la web de la Consejería, donde también habrá un formulario con el que la empresa pueden solicitar dicha medida aportando la documentación que se les pide".

"Es importante para nosotros que las empresas presenten de manera telemática y con este formulario las solicitudes porque agiliza bastante el trabajo", ha señalado Sánchez, instando a la colaboración en este sentido. "Y recuerda, quédate en casa", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory