Málaga

Portavoz de Cs en Ayuntamiento: "Cada uno de nosotros somos agentes activos en contener al virus"

19/03/2020
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga y concejala de Cultura, Deporte y Teatinos, Noelia Losada, ha afirmado que, aunque "vivimos tiempos difíciles, distópicos, y desconocidos" por el decreto de alarma por el coronavirus, "saldremos" y "juntos". "Cada uno de nosotros somos agentes activos en contener al maldito coronavirus", ha afirmado.

Losada, en un mensaje en la web de Ciudadanos Málaga, recogido por Europa Press, ha opinado que "hay que lanzar mensajes positivos" y ha incidido en que "evitando contagiarnos, evitamos contagiar". "Fuera de los supuestos ya conocidos y establecidos, lo mejor es permanecer en casa", ha subrayado.

También en el mensaje ha explicado que, como concejala de Cultura, Deporte y Teatinos y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha reducido al mínimo la agenda presencial "pero estoy en permanente conexión con todo el equipo para continuar con las tareas pendientes", ya que "hay multitud de documentos pendientes de firma, muchas comunicaciones que atender, decisiones futuras que tomar, problemas que surgen en el día a día...".

"Es paradójico que justo en este 2020 con una completísima agenda cultural y deportiva para la ciudad ambas sean las áreas más afectadas por la pandemia", ha lamentado, añadiendo que "es lógico, son las que congregan a más gente y pueden ser focos de propagación".

Así, ha dicho que ante esta situación no lo dudó y "pesé a lo doloroso, desde un primer momento, decidimos aplazar el Festival de Cine, cerrar los museos, las salas de consulta del Archivo, las bibliotecas, los centros deportivos municipales...".

"No hay nada que merezca más la pena que la salud pública", ha subrayado, añadiendo que "ya habrá tiempo para intentar encajar el Festival en junio, si es posible o la Media Maratón Caixabank en noviembre, si se dan las circunstancias".

Por otro lado, ha agradecido en estos días "difíciles" a los trabajadores de las áreas que dirige, valorando la "potente agenda de contenidos" online generada para bibliotecas, archivos y museos, además del deporte para que los ciudadanos puedan disponer de actividades desde sus casas.

"Es nuestro granito de arena para intentar hacer más llevadera esta cuarentena sobre cuya duración tenemos más preguntas que respuestas", ha señalado.

En este punto, ha agregado que si se mira "desde un punto de vista optimista, puede servir para que consumamos cultura, nos cultivemos un poco más, leamos ese libro para el que nunca había momento y estemos más con los nuestros".

A su juicio, "estas crisis redefinen prioridades, escalas de valores y moldean nuestra capacidad de resistencia" pero, ha dicho también, "somos un gran país. Saldremos. Y fortalecidos".

"Deseo que este episodio se cierre con el menor daño en todos los aspectos y que sepamos hacer que nuestra economía remonte después del confinamiento. Ojalá. Y gracias infinitas a los sanitarios, transportistas, personal de tiendas de alimentación, farmacéuticos, cuerpos de seguridad...". "Salud a todos", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory