Málaga

Bancosol continúa su trabajo y reparte en cuatro días más de 74.033 kilos de alimentos

19/03/2020
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) continúa su trabajo y, pese al estado de alerta decretado debido al coronavirus, las labores se desarrollan en un contexto de "casi absoluta normalidad". No obstante, han hecho un llamamiento a las cadenas de distribución para que hagan donaciones.

En concreto, según han señalado desde Bancosol a Europa Press, esta semana se han repartido, de lunes a jueves, un total de 74.033 kilos, por lo que cada día han sido 18.508 kilos.

Al respecto, en cuanto a la demanda, han precisado que han notado "algo de aumento" por parte de ayuntamientos que no están dados de alta en el Banco de Alimentos, que a su vez, han explicado, "están notando más demanda de particulares, sobre todo venidos de pequeños comercios y economía sumergida que han notado este parón". No obstante, desde Bancosol han puntualizado a Europa Press que también se está atendiendo a esta demanda.

Por último, han recordado que los voluntarios de mayor edad ya no acuden a las habituales labore. Por otro lado, también han apuntado que a los trabajadores se les ofreció la opción de no ir a trabajar, "y están yendo todos con las medidas de higiene, seguridad y distancia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory