Málaga

Cs destaca que la Junta garantice las comidas de más de 5.000 escolares en riesgo de exclusión

19/03/2020
El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ha destacado "el esfuerzo" de la Junta de Andalucía en servicios sociales para minimizar los efectos del coronavirus en los colectivos más vulnerables, como niños o ancianos. Así, ha subrayado que se garantice las comidas a 5.101 escolares malagueños.

"La Junta de Andalucía no está dejando a nadie en la estacada y se está esforzando en que los más vulnerables reciban sus servicios" mientras dure el confinamiento, ha destacado el parlamentario en un comunicado.

Así, ha recalcado el acuerdo para la contratación por parte de la Consejería de Educación del suministro de comidas para el refuerzo de la alimentación infantil, va a permitir que "los niños de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión no se vean privados de ese servicio pese al cierre de los centros escolares y puedan disponer en su domicilio de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) que venían disfrutando en los colegios".

Se trata, según ha dicho, "de una muestra del compromiso que desde la Junta se asume para que la actual situación no deje desprotegido a este colectivo.

También ha destacado el "esfuerzo y compromiso" de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para que los usuarios de los Centros de Participación Activa de la Junta "puedan disponer de una comida también a domicilio" y en mejores condiciones, tras recordar que anteriormente este servicio estaba bonificado y ahora se distribuye de forma gratuita.

Al mismo tiempo, Hernández White ha subrayado las medidas adoptadas por la Consejería de Economía que durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria ha reforzado la oferta de teleformación de la plataforma 'Andalucía es digital'.

En opinión de Hernández White, "la crisis nos está obligando a aumentar nuestras competencias digitales y por ello la Junta está redoblando esfuerzos con más convocatorias de los cursos planificados en modalidad no presencial".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory