Málaga

Junta insiste en que el cierre de urgencias del Civil es temporal para una reorganización mejor

18/03/2020
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha insistido este miércoles en que el cierre de las urgencias del Hospital Civil debido al coronavirus es temporal y ha defendido que la reorganización realizada en este sentido de forma conjunta con el Regional es para hacer "las cosas mejor".

A través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, Bautista ha explicado la reorganización acordada entre el equipo directivo del Hospital Regional y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la pandemia de Covid-19; decisión de la que se informó a los agentes sociales, mostrando su total apoyo.

"Vamos a ordenarlo un poco y con orden haremos las cosas mejor", ha señalado el delegado territorial, quien ha recordado que tras el cierre de las urgencias del Civil en el Hospital Regional habrá dos circuitos "diferenciados" para atender a estos pacientes.

Según ha explicado, unas urgencias "que están a estrenar" se dedicarán a las personas que presenten patologías respiratorias con sospechas de tener coronavirus y esta zona estará aislada de otra, conocida como Observación 3, que atenderá al resto de pacientes con otras patologías urgentes.

Además, ha remarcado que las otras urgencias que había en el Civil también se han reubicado, recordando que las de oftalmología pasan al Hospital Materno Infantil y las de salud mental a una consulta habilitada en el área del Civil, frente al Centro Regional de Transfusión Sanguínea.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory