Málaga

La EMT garantiza el transporte público y ajusta la oferta de servicios a la demanda de viajeros

18/03/2020
La Empresa Malagueña de Transporte (EMT), en aplicación del decreto de estado de alarma, garantiza el transporte público y ajusta la oferta de servicios a la demanda de viajeros, reduciendo desde este jueves la oferta y modificando el horario de todas las líneas.

Durante este periodo de excepción, los servicios se van a ajustar progresivamente a la evolución que experimente la demanda de viajeros.

A partir de este jueves, los horarios de todas las líneas serán como los aplicados en domingo, produciéndose variaciones tanto en la primera y última salida de cada línea, como en la frecuencia de paso. Igualmente, las excepcionales condiciones en las que se encuentra la circulación en la ciudad hacen que se recomiende en todo momento consultar los tiempos de espera en las paradas.

A partir del sábado, se pondrá en marcha un horario especial que se podrá consultar desde el viernes en la aplicación y en la web de la EMT, en el apartado de horarios, seleccionando el día siguiente (icono de reloj).

La EMT lleva prestando servicio desde el inicio de esta crisis y para garantizar un transporte seguro puso en marcha las siguientes medidas: Eliminación del pago en efectivo con objeto de limitar la posibilidad de contacto directo, admitiéndose únicamente el acceso con la tarjeta bus; el acceso desde la puerta central y la validación en la máquina situada detrás del conductor; la eliminación del uso de las tres filas de asientos con respecto al conductor; y aviso continuado para que se respete la distancia de seguridad con el resto del pasaje.

En todo momento se podrán consultar los tiempos de espera en cualquier parada de la red a través de la aplicación y de la web al objeto de minimizar el tiempo de espera en las paradas, pudiendo consultarlo antes de salir de casa.

Igualmente, los horarios previstos están disponibles desde la 'app', web y 'webapp' (www.emtmalaga.es/emt-mobile), donde es posible consultar el horario previsto del día siguiente seleccionando el icono en forma de reloj una vez seleccionada la línea que se desea consultar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory