Málaga

Detenido por estafar a 23 personas en España con la compraventa de teléfonos móviles

18/03/2020
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa a 23 personas en todo el territorio nacional con la compraventa de teléfonos móviles, haciendo un montante de 12.700 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial, todo apunta a que el investigado trabajaría para una red como intermediario en la venta de los teléfonos obtenidos de forma fraudulenta y recibía un beneficio de cada una de las ventas. Los agentes han recuperado siete terminales telefónicos y han localizado otros 12.

El tipo de estafa utilizada en esta ocasión es conocida como estafa nigeriana en la que los miembros que forman el grupo se hacen con documentos de identidad mediante engaños para posteriormente realizar compras de teléfonos con esos documentos, han precisado en un comunicado.

Los teléfonos son recibidos por una persona --'mula'-- que se encarga de venderlos y luego recibe un beneficio de la cantidad obtenida.

La investigación se inició con la denuncia de una presunta estafa en la compraventa de un teléfono móvil. Según las indagaciones, se pudo concretar que el supuesto responsable actuaba desde Málaga y que posiblemente trabajara para terceras personas actuando como 'mula'.

Los agentes comprobaron los hechos y averiguaron que había más de una veintena de víctimas, concretamente 23 personas, a las que se les habría estafado la cantidad de 12.700 euros.

Hasta el momento ha sido localizado el presunto responsable de los hechos investigados --un joven de 19 años y nacionalidad española-- que fue arrestado en relación con 23 delitos de estafa.

El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial y el arrestado puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory