Málaga

Tres detenidos de un clan por tirotear una vivienda en El Perchel mientras amenazaban a sus inquilinos

18/03/2020
Efectivos de la Policía Local de Málaga, en un servicio coordinado con agentes de la Policía Nacional, han detenido a tres individuos naturales y vecinos de Málaga y con 22, 31 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público, tenencia ilícita de armas y amenazas graves con armas de fuego, sumándosele a uno de ellos el de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 02.20 horas de esta madrugada cuando, al parecer, los tres individuos utilizaron armas de fuego para emprenderla a tiros contra una vivienda de la zona del Perchel. Hasta el lugar se desplazó una unidad de policías nacionales, que observaron restos de sangre en el suelo y varios impactos de bala en la pared, procediendo a acordonar la zona y a entrevistarse con las víctimas, que manifestaron que habían sido miembros de un clan enfrentado con ellos.

Al parecer los individuos habrían llegado portando pistolas y, entre insultos y amenazas de muerte, les pedían que salieran manifestándoles que eran los "Jordan", tras lo que comenzaron a disparar contra la vivienda, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los restos de sangre procedían del corte en una mano que presentaba una de las víctimas, concretamente un hombre de 37 años, que manifestó que se lo había hecho al tirarles un ladrillo a los autores de los disparos así como que iría por sus propios medios a un centro médico.

En esos momentos, agentes de un radiopatrulla de la Policía Local de Málaga, que acudían para apoyar, cuando circulaban por avenida de Barcelona con calle Trinidad, se cruzaron con una motocicleta con dos ocupantes, cuyas características se correspondían con la descripción de los individuos que previamente habían facilitado sus compañeros de la Policía Nacional.

Entonces, al percatarse de la presencia policial y a pesar de que los agentes les dieron el alto, los individuos se dieron a la fuga tomando dirección hacia calle Bailén para después girar a calle Pajaritos, pudiendo observar los policías locales cómo el individuo que viajaba como acompañante arrojaba una bolsa negra a la calzada, tras lo que se perdieron de vista.

INTRVENIDO UN ARSENAL DE ARMAS
Los policías locales recuperaron la bolsa, localizando e interviniendo de su interior cuatro armas de fuego, concretamente tres pistolas, una con la numeración borrada y cargador con ocho proyectiles, otra con 14 y una tercera con el cargador vacío, a las que se sumaba un revólver con seis cartuchos sin percutir.

También un total de 286 cartuchos de diferentes y variados calibres, además de tres cargadores, también de diferente calibre, uno con quince proyectiles, y los otros dos con ocho y doce cartuchos respectivamente.

LA PALMILLA
Instantes después se recibieron varias llamadas telefónicas que informaban de que en la zona de La Palmilla se habían oído varios disparos, desplazándose de inmediato hasta el lugar dos dotaciones de la Policía Local de Málaga, interceptando los agentes a un individuo descamisado que intentaba huir.

El hombre se resistió a la acción policial llegando incluso a propinarle una patada en la rodilla a uno de los agentes, siendo finalmente inmovilizado. Psoteriormente se corroboró, con declaraciones de testigos, que se trataba de uno de los tres individuos que se encontraban violentos y gritando en el lugar en el que se escuchaban las detonaciones de armas de fuego.

Los policías locales continuaron buscando a los otros dos implicados, observando en el paseo Martiricos a dos individuos caminando, con indicios de haber estado corriendo, ya que estaban sudando, siendo interceptados y comprobando los agentes que se trataban de los mismos individuos que habían protagonizado los disparos anteriores en la zona de El Perchel.

En el cacheo preventivo de seguridad que se les llevó a cabo se les localizó e intervino las llaves de la motocicleta y un billete de 50 euros con apariencia de ser falso entre otros efectos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, junto con las armas y la munición intervenidas.

Al tiempo, agentes de la Policía Nacional localizaron en la barriada de Las Flores un turismo propiedad de uno de los detenidos con dos ocupantes, los cuales fueron identificados y el vehículo intervenido y trasladado a dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular por parte de Policía Científica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory