Málaga

Una compañía con 60 legionarios se despliega en Ronda en apoyo a labores de vigilancia

18/03/2020
Una compañía compuesta por alrededor de 60 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio de la Brigada de La Legión en Ronda (Málaga) se ha desplegado por los principales punto de la localidad malagueña este miércoles en apoyo a las labores de vigilancia y control que realiza de Guardia Civil y la Policía Nacional ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Fuentes de la Brileg han explicado a Europa Press que los legionarios se han acudido a varios puntos de aglomeración ciudadana, entre los que se encuentra la estación de autobuses, la casa consistorial, el Hospital Serranía de Ronda y otros lugares de especial concurrencia turística.

La Brigada de La Legión se ha unido este miércoles a las labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la crisis del Covid-19, y no descartan, por el momento, acudir también a la capital malagueña. Por su parte, otros 90 legionarios de la Brileg también se han desplegado por varios puntos de Viator y Almería como centros comerciales, hospital, puerto, aeropuerto y estación de autobuses.

Además, Málaga ha contado con la presencia del II Batallón de Intervención en Emergencias que se desplegó desde primera hora del pasado lunes con 110 militares de acuerdo con las directrices dadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, aumentó su presencia con personal logístico para garantizar el apoyo al personal que interviene.

En total, el subgrupo táctico que actuaba en la ciudad de Málaga estaba formado por 130 militares y 24 vehículos, según informó el Ayuntamiento de la capital, desplegándose en el aeropuerto, puerto, estación de tren; así como en otros puntos señalados de acuerdo con el Consistorio.

Estos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desempeñaron funciones de seguridad y tareas de desinfección en cumplimiento del decreto del Gobierno que declara el estado de alarma en todo el país.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory