Málaga

La cafetería del Hospital de la Axarquía solo atenderá al personal y a un familiar por paciente

17/03/2020
La cafetería pública del Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, solo dará servicio a los trabajadores del complejo sanitario y a un familiar autorizado por cada paciente ingresado, al cual se le facilitará la acreditación correspondiente para poder acceder a este servicio.

Así lo ha anunciado el centro hospitalario en un comunicado, en el que ha informado de que esta medida se adopta en el marco de la campaña de prevención ante la crisis del coronavirus y con el fin de garantizar un servicio de manutención para los profesionales que prestan servicio en el hospital y los usuarios que acompañan a los pacientes.

El gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, ha explicado que la decisión persigue "que nuestros trabajadores y los familiares que cuidan de personas ingresadas puedan desayunar, comer y cenar dentro del propio recinto; de otra manera, tendrían que acudir a sus domicilios particulares para poder comer algo, ya que las empresas restauradoras de la calle se encuentran cerradas".

Al margen de esta decisión de prestar servicio solo a profesionales y acompañantes, la cafetería ha tomado otras medidas de seguridad como la reducción de su aforo y del número de usuarios que pueden acceder a la misma de forma simultánea, para lo cual se han establecido turnos para guardar las distancias de seguridad.

Paralelamente, se han establecido sistemas de retirada de alimentos para consumirlos fuera de la cafetería, ya sea en el estar de personal, en el caso de los profesionales, o en la propia habitación, junto al paciente, en el caso de los acompañantes. La cafetería permanece abierta de lunes a domingo y en horario ininterrumpido de 7.30 a 22.30 horas.

Moreno ha agradecido su dedicación a la empresa que gestiona la cafetería, Arjona Porcel Servicios Hosteleros, y a sus trabajadores, "que en estos momentos tan complicados continúan al pie del cañón, desarrollando una labor de vital importancia para el normal desarrollo del funcionamiento hospitalario".

Al margen de las medidas relacionadas con la cafetería y con el objetivo de garantizar el acceso a bebidas y productos alimenticios de otros usuarios que accedan al centro hospitalario, se ha reforzado el servicio de 'vending' a través de las máquinas existentes en cada planta del hospital y las medidas higiénicas de dicho equipamiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory