Málaga

Mercamálaga registra entre un 15% a un 20% más de mercancías y un 5% más de tránsito de vehículos

16/03/2020
El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) ha registrado en la última semana un incremento en entrada y salida de mercancías, entre un 15 a un 20 por ciento más con respecto a la misma semana de marzo del pasado año.

Una cifra que pese al coronavirus, y junto a un aumento del cinco por ciento en el tránsito de vehículos, "ofrece una situación que califiquemos de normalidad, sin verse alterada la actividad y garantizando en todo momento la distribución y el suministro alimentario a las distintas cadenas de trazabilidad", ha asegurado el director General de Mercamálaga, JaimeTouchard.

Así, Mercamálaga, según han apuntado, afronta esta situación de estado de alarma, "asumiendo a rajatabla las medidas que, desde los distintos ministerios, se han establecido en materia de desplazamientos, normas laborales, distancias de seguridad, y todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno".

Además, han recordado que los horarios son los habituales y siguiendo con un normal funcionamiento general. Asimismo, han apuntado que el Mercado de Abastecimiento más importante de Andalucía Oriental "cuenta, como no podía ser de otra manera, con el apoyo de Mercasa y el Ayuntamiento de Málaga, para solventar cuantas situaciones imprevistas o incidencias se pudieran dar, y que la normal actividad laboral y de suministro se siga realizando de forma adecuada".

También han detallado que como centro clave en la distribución alimentaria de la provincia y buena parte de la comunidad se han visto reforzadas las medidas de seguridad, tanto por los servicios de vigilancia privada, como por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"La tranquilidad que transmiten los profesionales y trabajadores que llegan a Mercamálaga cada día ayudará, sin duda, a sobrellevar mejor esta extraña situación de confinamiento y restricción de movimientos a nivel nacional", ha concluido el director general de Mercamálaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory