Málaga

Aplazado el pleno para debatir la moción de censura en Cómpeta

16/03/2020
El pleno para debatir la moción de censura interpuesta por el PP y Por Mi Pueblo (PMP) contra el alcalde del municipio malagueño de Cómpeta, José Moyano (PSOE), ha quedado aplazado como consecuencia de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la sesión plenaria estaba prevista para el lunes 23 de marzo, diez días hábiles después de que la moción fuese registrada, pero, dado que tanto esta semana como la próxima se consideran periodos inhábiles a efectos administrativos, el cómputo de días para celebrar el pleno también ha quedado en suspenso.

De este modo, las jornadas hábiles pendientes para completar los diez días que estipula la normativa para celebrar el pleno no empezarán a contarse, como mínimo, hasta que pasen estas dos semanas, y una vez transcurrido este periodo todo dependerá de si las autoridades competentes deciden volver a la normalidad o prorrogar las medidas adoptadas.

La moción de censura contra Moyano fue presentada el pasado 9 de marzo por los cuatro concejales del PP y los dos de PMP, formación que desde el inicio del mandato ha gobernado el Ayuntamiento junto al PSOE y Ciudadanos (Cs), uno de cuyos ediles dejó el Gobierno municipal en febrero, dejándolo desde entonces en minoría.

Si la moción de censura prospera y el candidato del PP, Obdulio Pérez, es investido alcalde, los 'populares' recuperarían la Alcaldía de Cómpeta, que perdieron tras las elecciones municipales de 2019 después de gobernar durante 28 años el municipio con mayoría absoluta.

La moción de censura de Cómpeta es la segunda interpuesta en la provincia de Málaga en este mandato. La primera, también contra el PSOE, la presentaron PP y Cs en Alcaucín el pasado 7 de enero y no salió adelante después del voto en contra de una edil de la formación naranja, que pasó al grupo no adscrito.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory