Málaga

De la Torre valora la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y reitera la colaboración

16/03/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este lunes la presencia en distintos puntos de la ciudad de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desarrollar distintas labores de seguridad y desinfección debido al coronavirus y ha reiterado la colaboración municipal.

De la Torre, a través de un audio distribuido a los medios de comunicación en el que aborda distintos temas de actualidad en relación con la expansión del virus, ha valorado la intervención en Málaga de la Unidad Militar de Emergencias en Málaga, asegurando que es una iniciativa "positiva".

"Creo que la presencia de la UME en algunas ciudades españolas ayer, hoy en Málaga, --añade De la Torre-- demuestra la movilización de todos los efectivos que el país tiene, que el Estado tiene para tranquilizar, para hacer frente, para acompañar, para colaborar con todo el esfuerzo que se viene haciendo en todo el territorio" en relación con esta crisis sanitaria.

También el alcalde de Málaga ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento: "En Málaga, bienvenidos son; colaboraremos en todos los sentidos", ha incidido De la Torre, al tiempo que ha explicado también que los efectivos de la Policía Local, están perfectamente coordinados con la Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, etcétera.

En este sentido, ha indicado que coordinarán sus trabajos con la estrategia que será de presencia en distintos puntos de la ciudad, reiterando la bienvenida a la ciudad de los efectivos de la UME.

El II Batallón de Intervención en Emergencias ha comenzado a desplegarse en Málaga este lunes desde primera hora con 110 militares de acuerdo con las directrices dadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, ha aumentado su presencia con personal logístico para garantizar el apoyo al personal que interviene.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, recogido por Europa Press, el subgrupo táctico que está actuando en la ciudad de Málaga cuenta con 130 militares --lo que supone 20 más-- y 24 vehículos.

En la mañana de este lunes se habían desplegado 24 vehículos en el aeropuerto de la capital, puerto, estación de tren así como en otros puntos señalados de acuerdo con el Consistorio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory