Málaga

El Colegio de Abogados suspende, salvo urgencias, la atención presencial en todas sus sedes

13/03/2020
El Colegio de Abogados de Málaga ha acordado suspender con efecto inmediato, salvo casos de urgencia, la atención presencial en todas las sedes y dependencias colegiales y reducir la actividad presencial en sus oficinas al mínimo equipo indispensable en cada uno de sus departamentos debido al coronavirus. La medida se mantendrá hasta el 30 de marzo en espera de la evolución de la crisis sanitaria.

Así lo han informado en una comunicación a todas las delegaciones ante la evolución de los acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria y dentro de las medidas necesarias para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los letrados y de los trabajadores del colegio, "garantizando en todo momento la prestación de todos los servicios".

Según han manifestado a través de un comunicado, todas las tareas encomendadas a las diferentes áreas se continuarán realizando "a pleno rendimiento" a través de la fórmula del teletrabajo, al tiempo que han indicado que seguirá atendiéndose telefónicamente y por correo electrónico en los mismos números colegiales de cada departamento.

A este respecto, han solicitado la máxima colaboración de todos abogados para que esta medida se aplique de forma exitosa y que, salvo situaciones de necesidad, solo contacten con el colegio a través de los teléfonos o de los correos electrónicos. Además, la junta de gobierno ha agradecido "la confianza y comprensión ante esta situación excepcional que estamos atravesando".

El Colegio de Abogados ya acordó hace unos días suspender todas las actividades de formación, tanto en la sede principal como en las delegaciones, al menos hasta el 30 de marzo, como consecuencia de la situación socio-sanitaria provocada por la crisis del coronavirus. Además, aplazó sus reuniones semanales y recomendó que no haya reuniones de las secciones, comisiones ni grupos de trabajo.

Esta decisión se fundamentó en el intento de minimizar los riesgos de contagio entre los colegiados y empleados, según manifestaron desde la institución colegial, al tiempo que pidieron que no se utilicen las togas del colegio en los juicios y vistas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory