Málaga

Fujitsu sigue sin aplicar el ERTE contra los efectos del coronavirus en la planta de Málaga al asegurar materiales

12/03/2020
La planta malagueña de Fujitsu Ten continúa sin aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentado ante la falta de materiales provenientes de China a raíz de la crisis sanitaria del virus Covid-19, ya que ha asegurado la llegada de componentes para todo marzo.

Por estos motivos, la empresa espera cerrar el año fiscal (aplica el de Japón) sin que el ERTE afecte a los resultados económicos, según han explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Lozano, de CCOO, y el delegado sindical de UGT en Fujitsu Ten, José María Amador.

"Se están haciendo las gestiones oportunas y el mes de marzo está cubierto y no hay problemas de suministros", ha incidido Lozano, que ha recordado que el expediente se plantea de manera "preventiva" para el supuesto de que fallase el material, tiene fecha de entre el 2 de marzo y el 17 de mayo y afectará a 336 trabajadores.

Así, ante el aumento de casos de Covid-19 en España han indicado que la empresa se ha adaptado a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. "Hay comunicación a los trabajadores, carteles en temas de higiene, de limpieza; se han puesto dispensadores de gel por todas partes, las puertas, para no tocar los pomos, se mantienen abiertas, se ficha con tarjeta en lugar de con huella", ha detallado Lozano sobre las medidas de prevención que se aplican.

"Estamos en máxima alerta, se han dado una serie de recomendaciones a la plantilla y a los trabajadores se les ha dicho que antes de venir al trabajo se tomen la temperatura y que en ningún caso nadie venga a trabajar con cualquier síntoma de fiebre, tos seca o dolor en el pecho", ha apuntado por su parte Amador.

Además, ha precisado que se ha distribuido en varias zonas termómetros de temperatura a distancia. "Prácticamente estamos solucionando el problema", ha resaltado ante la llegada de componentes y las medidas tomadas.

De aplicarse el ERTE, en la planta solo quedarían 34 personas, si bien se rescindiría antes a los cerca de 80 trabajadores eventuales de una Empresa de Trabajo Temporal que a los 336 empleados del expediente.

La planta de Málaga tiene como principal actividad la fabricación de equipos electrónicos para automóviles, además de contar con líneas para fabricar cajeros bancarios automáticos, máquinas recicladoras de billetes y otros productos para diversos sectores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory