Málaga

Romero dice que los ciudadanos quieren "que solucionemos asuntos dándonos la mano entre administraciones"

13/02/2020
El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha asegurado este jueves que a los andaluces "no les importa quién gobierne en las instituciones, sino que les solucionemos sus asuntos, dándonos la mano entre las administraciones, que es algo que se echaba tanto en falta hasta que ha llegado Cs".

Romero, acompañado de la senadora y diputada autonómica, Mar Hormigo, y el diputado autonómico y portavoz provincial de la formación en Málaga, Carlos Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo "intensa, productiva y fructífera" con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Empleo y formación han sido algunas de las cuestiones sobre las que ha girado el encuentro, según ha informado Romero, quien ha puesto en valor el trabajo "humilde y honrado" de Maldonado "para sacar adelante numerosos proyectos en materia de empleo, educación, promoción económica y turismo".

El portavoz naranja en la cámara andaluza ha elogiado el trabajo realizado al frente de la Junta en su primer año de gobierno, "dejando atrás la sombra de la corrupción y transformando Andalucía para que esté creciendo como nunca".

Por su parte, Maldonado ha agradecido la visita y la "disposición para que podamos ser útiles". "Esa es vocación de Cs, lo estamos demostrando en Diputación, en el Gobierno de la Junta y en el Parlamento andaluz", ha asegurado.

"Hemos trasladado distintas demandas e información que será de utilidad para el grupo de Cs en el Parlamento, las cuales se verán reflejadas en la Ley de Presupuestos. Esa es la manera de hacer política, de implementar un gobierno distinto, siendo sensibles con la ejecución nuestras políticas y en toda la proyección que tiene esta tierra", ha finalizado Maldonado.

MEDIDAS EXCEPCIONALES
Cuestionado por si el partido se plantea como en Galicia y en País Vasco junto al PP, Romero ha indicado que en Andalucía "se está trabajando en un gobierno en coalición desde la máxima lealtad y unidad, trabajando en equipo como no puede ser de otra manera porque así lo indicaron los andaluces".

Al respecto, ha señalado que son dos partidos diferentes, con una serie de propuestas "que hemos puesto sobre la mesa, ese es el acuerdo que reconocen todos los andaluces porque estamos sacando Andalucía del hoyo en el que otros la dejaron". "Las cosas se están haciendo bien, pero a nivel nacional no se están haciendo bien por parte del 'sanchismo', y ahora toca ante situaciones extraordinarias también decisiones extraordinarias", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que "ahora mismo la situación nacional que vive el país es absolutamente excepcional, tenemos desafíos independentistas en Cataluña, País Vasco y Galicia y creo que ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales".

"En Cs siempre ha puesto los intereses de los españoles por delante de las siglas y por tanto creo que es el momento de que ante esa situación excepcional hay que plantear una propuesta excepcional que es la de 'Mejor Unidos'.

Así, ha abogado por "recoger todo el sentir de los constitucionalistas, de los que miran por su país, frente a los desafíos que está propiciando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Es el momento de tener esa altura política, esa humildad y saber que tenemos que mirar antes que por nuestras siglas, por los españoles y la unidad de España", ha asegurado Romero.

REUNIÓN CON LA PORTAVOZ DE CS EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha mantenido este jueves reuniones de trabajo con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y la portavoz naranja en el consistorio de la capital, Noelia Losada, con la que ha analizado las propuestas relativas a Málaga que el Grupo Parlamentario trabajará en los próximos meses con el fin de que puedan ser contempladas en los próximos Presupuestos de la Junta.

Romero, acompañado por el portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario, Carlos Hernández White, ha abogado por mantener una colaboración "fluida" y un trabajo permanente entre los representantes naranjas de estas instituciones para que tenga sus frutos en poco tiempo y ha tachado de "intenso, productivo y fructífero" el encuentro.

Por su parte Losada ha considerado "muy positivo" el encuentro al asegurar que estas reuniones "sirven para poner en común necesidades sobre las que ambas administraciones tienen que colaborar". Entre los temas abordados en el encuentro figura el respaldo al Festival de Cine de Málaga o el impulso a nuevas instalaciones deportivas en la ciudad.

"Seguiremos trabajando estrechamente para abordar proyectos estratégicos para Málaga. Hemos abierto un gran tiempo y esto se ve en acuerdos de financiación para grandes eventos como los Goya, el Festival de Cine, la Copa del Rey de Baloncesto o la Orquesta Filarmónica", ha concluido Losada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory