Málaga

El PP pide al Gobierno "la misma implicación" que la Junta de Andalucía con la Dependencia

13/02/2020
La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Málaga, Carolina España, ha reclamado al Gobierno central que "se implique al mismo nivel" que la Junta de Andalucía y el resto de comunidades autónomas respecto a la prestación por Dependencia, incidiendo en que actualmente, en el caso de Andalucía, "sólo asume un 18 por ciento del coste de este servicio".

"El movimiento se demuestra andando, y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno asume el 82 por ciento de este servicio, lo que supone más de 1.300 millones de euros", ha valorado la dirigente 'popular', quien ha explicado que la propuesta que el Consejo de Gobierno andaluz ha elevado al Gobierno central consiste en que este servicio se asuma a partes iguales por ambas administraciones.

Así, ha subrayado que la Junta "apuesta por seguir incrementando la partida para que la aportación autonómica continúe por encima de los 1.300 millones de euros; pero que ese incremento también se asuma por parte del Gobierno central, superando esta cantidad".

"Es de justicia que el Gobierno central asuma este servicio a partes iguales con las comunidades autónomas, sin que ello suponga una reducción de lo que ya se contempla", ha insistido Carolina España a través de un comunicado.

Además, ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por este servicio, de tal forma que en 2020 la cuantía para la dependencia "ha aumentado en más de 46 millones de euros hasta alcanzar los 1.509 millones". "Esto es una apuesta clara por la Dependencia, con hechos palpables, con unos presupuestos que aumentan", ha celebrado.

Por ello, ha confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez "tome nota de esta justa reivindicación y apueste, al igual que hace el Gobierno de Andalucía, por una mejor y más amplia cobertura de dependencia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory