Málaga

El alcalde aboga por abrir a la ciudadanía el debate sobre el desarrollo de suelos portuarios de Muelle Heredia

13/02/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este jueves por abrir a la ciudadanía el debate sobre el proyecto para el futuro desarrollo de los suelos portuarios de Muelle Heredia y hacerlo "sin prejuicios".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha indicado que "es bueno" abrir este debate a la ciudadanía, al ser "proyectos de ciudad que transcienden el tiempo y el espacio". "Vale la pena reflexionar", ha apostillado, después de conocerse el proyecto elaborado por el urbanista Ángel Asenjo sobre este espacio portuario.

"Necesita maduración, reflexión, acercarse al proyecto sin prejuicios y ver qué aspectos positivos pueda tener", ha dicho De la Torre, quien ha considerado que es un tema para "hablar con más calma".

Así, ha recordado que en los años 80 se podría haber hecho algo similar al puerto de Marsella, indicando que el de Málaga es un puerto mixto, donde los usos industriales y los ciudadanos conviven.

PLENO ART NATURA
Por otro lado, sobre el pleno solicitado por la oposición tras conocerse la sentencia de Royal Collections, De la Torre ha reiterado que está "mirando fechas" de manera que "venga bien a todos". También ha recordado que siguen estudiando la posibilidad de presentar recursos ante la sentencia.

Sobre la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebra este fin de semana en la capital malagueña, ha incidido en que es "una oportunidad de mostrar su sentido más hospitalario", dado que vienen aficiones de muchos puntos de España y también de Andorra.

"Málaga va a estar a la altura", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que la afición del baloncesto "disfruta del espectáculo gane quien gane", aunque ha confiado en que lo haga el Unicaja de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory