Málaga

La Junta adjudicará el 13 de febrero las estaciones del metro en los dos tramos en obras

07/02/2020
La Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, adjudicará el próximo jueves, 13 de febrero, el contrato de instalaciones y arquitectura de las estaciones de los dos tramos en obras del metro de Málaga: Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, trabajos que se prolongarán durante 20 meses.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha subrayado el trabajo que está desarrollando el Gobierno andaluz para avanzar en esta infraestructura frente al "ritmo lento" de los ejecutivos socialistas.

Cuestionado por cuándo prevé su gobierno que finalice el proyecto del metro actualmente en obras, Bendodo ha admitido que no se "atrevería" a decirlo, recordando las fechas que fueron dando los distintos consejeros socialistas sobre esta obra y que no se cumplieron.

"Vamos a buen ritmo, multiplicando turnos, trabajando, se van a adjudicar las estaciones" y los avances en el proyecto de metro soterrado al Hospital Civil, ha dicho, al tiempo que ha incidido en que el objetivo de la Junta de Andalucía es que el metro esté operativo "cuanto antes".

Las obras de las dos estaciones tienen un presupuesto de 33,6 millones de euros y 20 meses de ejecución, por lo que deberían estar concluidas a finales de 2021. Han sido 14 las ofertas que optaron al concurso.

"CARIÑO E INTERÉS POR MÁLAGA"
Bendodo ha enumerado durante su intervención el trabajo que ha desarrollado en este primer año el nuevo Gobierno en Andalucía de PP y Ciudadanos, citando la mejora en los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, "que no era tan difícil"; la apertura de las escuelas de hostelería La Cónsula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena), el CIOMijas, el desbloqueo a la ciudad aeroportuaria prevista en Alhaurín de la Torre, "que debe ser uno de los proyectos de futuro"; la intención de iniciar a finales de año las obras de la depuradora norte de la capital o el impulso al Puerto Seco de Antequera.

Pendientes están la integración urbana del río Guadalmedina y seguir avanzando, ha dicho, en dos iniciativas destacadas como el metro de Málaga y el tercer hospital de la capital, recordando que se ha licitado el anteproyecto de este último. Es más, ha incidido en que el Gobierno de PP y Ciudadanos "ha dado el primer paso verdadero" con esta infraestructura sanitaria.

"Por fin se pasa de la palabra a los hechos", ha sostenido, al tiempo que ha lamentado que Málaga fuera la provincia "más perjudicada por los anteriores gobiernos socialistas". "Hay mucho que recuperar, se trata de interés, cariño, profesionalidad y ganas", ha manifestado Bendodo quien ha criticado la "apatía, dejadez y abandono" del PSOE a la provincia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory