Málaga

El PP pedirá al Gobierno una reducción del 50% de los impuestos a frutas y hortalizas

07/02/2020
El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha explicado este viernes que su formación liderará una iniciativa en la Cámara que instará al Gobierno central a reducir al cincuenta por ciento los impuestos que afectan a la producción de frutas y hortalizas, medida que podría articularse mediante la bajada y revisión de los módulos en la tributación por el IRPF de los agricultores y autónomos del sector.

En concreto, según ha explicado durante una visita a una explotación agrícola en Coín (Málaga), en la que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Santos, la medida apuesta por reducir el tramo tributario de estos productos del 0,26 al 0,13 por ciento; "una propuesta que sabemos que va a ser bien recibida por el campo andaluz y el campo malagueño ante las dificultades por las que están pasando".

Carmona ha mostrado su preocupación ante la situación por la que están pasando los agricultores malagueños, "cuya actividad se está viendo afectada por la competencia desleal de productores de otros países que no cumplen con la normativa europea, así como por los aranceles aprobados por el gobierno de Estados Unidos".

En este sentido, se ha preguntado "qué mejor cosa tiene que hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defender a un sector tan importante como este".

"¿Cómo es posible que no haya habido una reunión con el gobierno de Estados Unidos para abordar el tema de los aranceles? ¿Cómo es posible que no se haga nada ante la competencia desleal que se ejerce desde productores fuera de la Unión Europea?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

Frente a ello, ha valorado la "sensibilidad" mostrada por el Gobierno andaluz, que defiende ante el Gobierno central una bajada de impuestos que "trata de reducir el impacto de los graves problemas del sector", que tiene un peso específico en cuanto a la economía de la provincia de Málaga.

Asimismo, ha indicado que las exportaciones en frutas y hortalizas se incrementaron en un ocho por ciento, hasta alcanzar los 5.000 millones de facturación, en el ejercicio anterior. "A pesar de las dificultades, es un sector competitivo, que puede seguir creciendo y que necesita de implicación de todas las administraciones", ha valorado.

"Por lo pronto, vamos a defender esta rebaja fiscal para favorecer la competitividad de nuestro sector agrícola, aportando soluciones ante la inactividad del Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory