Málaga

Bendodo destaca que están "absolutamente comprometidos con el campo" y lamenta que los precios estén "por los suelos"

07/02/2020
El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado que el Ejecutivo andaluz está "absolutamente comprometido" con el campo y ha lamentado el problema de precios, "que están por los suelos", entendiendo así la reivindicación y protestas de los agricultores y ganaderos españoles.

Así, ha manifestado que la cuestión "más importante" es la negociación del Gobierno de España en Bruselas para la nueva Política Agraria Común (PAC): "Ahí está la clave, confiamos en el ministro Luis Planas y tendemos la mano a colaborar para que la negociación fructifique de la mejor manera para España y Andalucía".

En este sentido, tras recordar que las competencias en materia de agricultura y de negociación con la Unión Europea son del Gobierno de España, ha señalado que las comunidades autónomas pueden ayudar con algunas medidas.

Bendodo ha puesto como ejemplo que la Junta de Andalucía ha adelantado el 80 por ciento de las ayudas de la PAC, "cuando hasta ahora se adelantaba el 50 por ciento"; así como las ayudas directas al agricultor dadas por el Gobierno andaluz, "que se están multiplicando"; y los 80 millones de inversión para garantizar el relevo generacional en el campo.

También se ha referido a que la Junta atendió la petición del sector en Andalucía de unir Medio Ambiente y Agricultura en una sola consejería para atender sus demandas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory