Málaga

El Ayuntamiento pondrá en servicio el 14 de febrero la nueva línea circular que dará servicio a Churriana

04/02/2020
El Ayuntamiento de Málaga pondrá en servicio el próximo 14 de febrero una nueva línea circular, la C8, que discurrirá por el interior de Churriana y dará servicio de transporte público a lo largo de 24 paradas y algo más de siete kilómetros de recorrido en este distrito.

Esta nueva línea contará con seis salidas desde cada cabecera. La primera se realizará a las 08.15 horas desde la parada situada en Cortijo de Maza, lo que permitirá acceder a la Plaza de la Inmaculada y hacer trasbordo con el resto de las líneas que dan servicio al barrio de Churriana. La última salida en dirección a Cortijo de Maza se realizará a las 12.20 horas.

El trazado desde Churriana comienza en la Plaza de la Inmaculada, pasando por calle Torremolinos, Camino de la Sierra, Camino del Pilar, Mercedes Formica, Maestro Vert.

En la actualidad, Churriana cuenta con las líneas 5, 9 y 10 que durante el año pasado fueron utilizadas por más de 1,5 millones de viajeros. Con la puesta en servicio de esta nueva Línea Circular 8 se pretende acercar el transporte público y la conexión con el centro de la ciudad a una población de más de 7.000 personas que viven en las zonas por las que discurrirá la nueva línea (Churriana, Los Manantiales, Cañada de Ceuta, Cortijo de Maza y Monsálvez).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory