Málaga

El PSOE estudia pedir un pleno extraordinario para que el alcalde "asuma responsabilidades" por Art Natura

03/02/2020
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, está estudiando pedir la convocatoria de un pleno extraordinario para "depurar responsabilidades políticas" después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga haya reconocido el derecho de Royal Collections, empresa promotora del Museo de las Gemas --Art Natura--, a ser indemnizado por parte del Ayuntamiento con 1,8 millones de euros en concepto de gasto.

Así, enviará una carta al alcalde, Francisco de la Torre, para solicitar "las debidas explicaciones sobre el fallo del juzgado que ahora obliga al pago de esos 1,8 millones de euros" en la junta de portavoces.

Además, Pérez sopesa pedir el pleno extraordinario "para que se dé a la ciudadanía malagueña las preceptivas explicaciones sobre cómo el PP en nuestra ciudad dilapida tan fácilmente el dinero de todos los contribuyentes".

Se ha preguntado también qué hará la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, al respecto y si "tendrá la capacidad de censurar esta situación o, como nos tiene acostumbrados, votará a favor de este fiasco, cuando su propio partido inició junto a nosotros una comisión de investigación que alumbró esta barbaridad".

Pérez ha criticado la "nueva losa económica a las arcas del Consistorio" por un proyecto "estrella y estrellado de Paco de la Torre y que pasará a la historia de Málaga como el mayor fiasco del regidor".

Ha recordado el portavoz socialista que a los 30 millones de euros que ya abonó el Ayuntamiento para acondicionar el edificio "que iba a albergar este museo, y nunca lo hizo, se suman 5,6 millones de euros del canon, así como unos nuevos 1,8 millones de euros por sentencia por incumplimiento de contrato". En este punto, ha incidido en que esta iniciativa llegó a Málaga "tras ser rechazada por otras capitales españolas y llegó apoyada por miembros destacados del Partido Popular".

También se ha referido Daniel Pérez al documento rubricado entre Consistorio y empresa, que "no contempló ninguna garantía económica en caso de incumplimiento del contrato". "Es una irresponsabilidad y un despropósito asignar más de 38 millones de euros del erario público sin tener el más mínimo colchón de seguridad", ha recalcado, preguntándose si "nuevamente tienen que pagar los malagueños este despilfarro e irresponsabilidad del alcalde de Málaga".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory