Málaga

El PSOE pide a la Junta que "no demore más" los medios profesionales y materiales en las urgencias hospitalarias

03/02/2020
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reiterado este lunes el "colapso" en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios, especialmente en Málaga capital, al tiempo que ha anunciado que pedirá en el Parlamento Andaluz "que no se demoren más los medios materiales y profesionales que son necesarios para los servicios de urgencia" de la capital.

Así, ha exigido al Gobierno andaluz que "tome medidas urgentes" para minimizar los efectos que está teniendo la epidemia de gripe y la alta frecuentación: "Estamos viendo como no llegan ni los proyectos a medio y largo plazo, como el retraso del tercer hospital, ni a corto plazo como la dotación de más medios y personal para atender las urgencias de los hospitales", ha añadido.

"Pedimos a PP y Cs que se tomen en serio a los servicios de urgencias de nuestros centros hospitalarios, nos siguen llegando denuncias de usuarios y sindicatos así como de los pacientes que siguen esperando hasta toda una noche para ser atendidos en temas urgentes", ha dicho.

Frente a ello ha situado las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "que van en la buena dirección para impulsar una agenda social que mejore el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas". Se ha referido, de este modo, a la subida de las pensiones un 0,9 por ciento y que beneficiará a más de 290.000 pensionistas en la provincia.

"En la explicación que estamos llevando desde el PSOE en los municipios de la provincia nuestros mayores nos están destacando que ya era hora de que se tomara esta decisión para terminar con la pérdida de poder adquisitivo que han tenido durante los años de gobierno del PP", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory