Málaga

Montesinos pide al líder de UGT que se disculpe con los agricultores, a los que muestra el apoyo del PP

31/01/2020
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho este viernes al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que "está a tiempo de rectificar y pedir perdón a todos los agricultores que ayer se manifestaron por España" por llamarles "terratenientes y la derecha carca". Además, ha expresado el apoyo del PP a los agricultores y ganaderos.

Montesinos se ha referido así a las declaraciones de Álvarez de este jueves en las que reclamaba a la Junta de Extremadura que no se deje llevar por las movilizaciones y las palabras "de la derecha terrateniente, carca".

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en Vélez-Málaga, donde ha visitado una productora agrícola junto con la dirigente del PP andaluz Carmen Crespo; el coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona; y los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés.

"El líder de UGT ayer dijo que los agricultores y los ganaderos que protestaban eran terratenientes y la derecha carca", ha incidido Montesinos, que ha indicado que "esas declaraciones son inadmisibles", por lo que ha opinado que "con declaraciones como esas UGT se aleja cada vez más de la ciudadanía y del campo español".

Al respecto, ha insistido en que "puede rectificar, puede pedir disculpas a nuestros agricultores y puede acercarse a la ciudadanía, porque si no vamos a entender cada vez más personas que los sindicatos cada vez cuenten menos en la sociedad española, porque esas declaraciones son inadmisibles y merecen una rectificación y un perdón inmediato por parte del responsable de UGT".

En esta línea, Montesinos ha querido "fijar posturas" del PP sobre agricultura y ganadería. "Quiero dejar claro el respaldo de Pablo Casado y de la dirección nacional a nuestros agricultores y ganaderos en unos momentos muy complejos ante el abandono del Gobierno del señor Sánchez", ha añadido.

"El PP reclama al Gobierno de España que dé las batallas que no ha dado durante los últimos meses. Nadie entiende en el campo español que el señor Sánchez no haya dado la batalla en las instituciones comunitarias en defensa de los intereses generales", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que tampoco se entiende que "nadie del Gobierno de España haya ido a Washington a batallar en la crisis de los aranceles; no lo entiende absolutamente nadie y por eso nosotros compartimos y respaldamos las protestas que están llevando a cabo nuestros ganaderos y nuestros agricultores".

"Ellos han dicho 'basta ya' y nosotros estamos a su lado y vamos a dar la batalla en las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España se ponga las pilas; para que el Gobierno de España, de una vez por todas, trabaje en defensa de los intereses de nuestro campo, de nuestros ganaderos y agricultores", ha asegurado.

Por estos motivos, ha criticado que "no puede ser que Sánchez en vez de actuar mire para otro lado cuando hay batallas importantísimas, por ejemplo, con respecto a la crisis de aranceles y a nuestras instituciones europeas", por lo que ha resaltado que debe "defender a todos los españoles allí donde tiene que actuar el Gobierno de España".

El también diputado nacional por Málaga ha indicado que los agricultores y los ganaderos de esta provincia "tienen en el PP de Málaga un aliado". "Vamos a estar a su lado, que cuenten con nosotros, que saben que tenemos la mano tendida y la interlocución fluida para llevar sus preocupaciones al Congreso de los Diputados", ha incidido.

"Lo dije en campaña electoral y lo reafirmo ahora, en las duras y en las maduras: nosotros vamos a batallar junto a ellos para que sus intereses sean escuchados en las Cortes Generales ante el abandono del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente Sánchez", ha concluido.

CRESPO RECLAMA UNA VISITA AL PIF DE ALGECIRAS
Por su parte, Crespo ha señalado que "los agricultores y los ganaderos están reivindicando un precio justo por su trabajo, por lo tanto no están reivindicando nada baladí, nada que realmente no pueda apoyarse por cualquier institución y por supuesto por cualquier persona que quiera que este sector siga adelante, que está creando empleo del que vivimos".

La también consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha resaltado que el nuevo Gobierno andaluz ha trabajado con ellos "desde el minuto uno", al tiempo que ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno "estableció un instrumento financiero que permita con casi 750 millones de euros paliar las necesidades del sector, mientras otros no han estado donde tenían que estar".

Por otro lado, ha subrayado proyectos en favor de la agricultura y la ganadería impulsados por el gobierno del PP, como las obras de conexión del embalse de La Viñuela a la Concepción, que "estarán comenzadas antes de este verano".

"Para los pozos del río Chillar en estos momentos está ya terminando la autorización ambiental, y, por tanto, podemos también darle normalidad a una necesidad que tiene esta zona", a lo que ha añadido también "la limpieza de los túneles de trasvase, que se hizo este verano con 300.000 euros y también se harán el próximo".

Por último, ha recordado que el Gobierno andaluz ha recordado en dos ocasiones una visita "importantísima" al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras (Cádiz) de Algeciras para "escenificar el respeto a nuestras producciones".

Además de esto, ha criticado al Gobierno central que "ya es tarde para pedir modificar o actualizar acuerdos con terceros países en Bruselas", a lo que ha sumado que "si el Gobierno de España tiene que pedir que se elimine el veto ruso para que nuestras producciones puedan entrar en estos países tienen que trabajar por ello, por lo que pedimos competir con lealtad y que se refuercen los PIF".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory