Málaga

La Junta asegura que defenderá las reivindicaciones de los agricultores en Andalucía y en Madrid

31/01/2020
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado que la Junta seguirá al lado de los agricultores y sus demandas y ha afirmado que serán "reivindicativos con el sector del campo aquí y en Madrid" con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Planas, que "se tiene que poner en modo proactivo" en Bruselas.

Crespo ha señalado que el Gobierno de España debe estar "a favor de los agricultores para hacer una ley de cadena alimentaria y pedir en Bruselas, como no podía ser de otra manera, esos mecanismos de crisis que permitan regular circunstancias como las que están acaeciendo" con los precios del sector en el país, según ha explicado a los medios de comunicación en Málaga, momentos antes de inaugurar la I Mesa de Agroalimentación y Energía Azul en la sede de Famadesa.

La consejera ha mandado un mensaje de apoyo al sector agrario andaluz "que en estos días atrás ha salido a la calle por unas circunstancias que ya llevan demasiados meses con precios bajos", por lo que ha señalado que "hay que hablar de costes de producción, que los agricultores se merecen un precio justo por su trabajo y su producto".

"Desde la Junta de Andalucía se ha trabajado con ellos en nuestras competencias y en ellas saben los agricultores que hemos estado al pie del cañón desde el primer día que llegamos el nuevo Gobierno, y por tanto seguiremos a su lado para las reivindicaciones que tienen", ha subrayado.

De igual forma, ha resaltado que el sector agrícola andaluz es "muy importante" y que también el sector de frutas y hortalizas "está sufriendo estas circunstancias".

Por último, ha avanzado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estará en Bruselas "muy pronto, y por tanto seguirá con todo lo que está reivindicando para nuestro campo en ese sentido". "Como dijimos, vamos a estar muy presentes en Bruselas y muy presentes en Madrid para todas las reivindicaciones que el sector necesite", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory