Málaga

Ciudadanos celebra este domingo en Antequera el primer aniversario del nuevo Gobierno andaluz con Arrimadas y Marín

25/01/2020
Antequera (Málaga) acogerá este domingo un acto de partido de Ciudadanos (Cs) para celebrar el primer aniversario del nuevo Gobierno andaluz con la presencia de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta y portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín.

Además, también asistirán varios consejeros de la Junta de Andalucía a un acto que se desarrollará a partir de las 11,30 horas en el Hotel Lozano, de Antequera, lugar elegido tras verse superadas las previsiones de aforo ante el gran número de solicitudes de asistencia que ha recibido el partido.

Cabe recordar que el 2 de diciembre de 2018 por primera vez la Junta de Andalucía dejó de estar en manos del PSOE-A, de manera que el 22 de enero del pasado año los once consejeros del Gobierno andaluz de PP y Cs tomaron posesión de sus cargos en un acto que se celebró en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

En concreto, los consejeros propuestos por Cs, además del propio Juan Marín, son Rogelio Velasco --al frente de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad--, Javier Imbroda, como titular de Educación y Deporte; Rocío Blanco, de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y Rocío Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En aquellas elecciones del 2 de diciembre de 2018 Cs duplicó el número de votos conseguidos en los anteriores comicios y pasó de tener nueve escalos en el Parlamento andaluz a 21.

"70% CUMPLIDO"
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ya trasladó en el último Consejo de Gobierno de 2019, que se celebró en Córdoba, su satisfacción por ver "consolidado" el cambio en Andalucía con el cumplimiento de "más del 70 por ciento" del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos.

En concreto, Marín llamó la atención sobre las 679 iniciativas impulsadas en 47 semanas por parte del Gobierno andaluz, lo que significa la ejecución de "más del 70 por ciento de los 92 puntos" del acuerdo entre ambas formaciones".

Tras valorar el proyecto de "estabilidad y confianza" del Gobierno andaluz para "seguir desarrollando políticas de cambios", con "rigurosidad", Marín recalcó el "ritmo muy fuerte" de impulso de medidas por parte de la Junta para "cumplir gran parte de los compromisos planteados". "Acabaremos la legislatura con el cien por cien de los compromisos cumplidos", estimó.

"LEVANTAR ALFOMBRAS Y ABRIR VENTANAS"
Cs ha destacado que, en este año de gobierno, la Junta ha cerrado más de cien chiringuitos afines al PSOE-A, ha creado una Oficina contra el Fraude Fiscal y la Corrupción para que "la historia no
vuelva a repetirse" y ha puesto en marcha el fin de los aforamientos y la limitación de mandatos.

También afirma que, gracias al trabajo de Rogelio Velasco y de Rocío Blanco, al frente de la Consejerías de Economía y de Empleo, respectivamente, en Andalucía aumenta el empleo y baja el paro a mayor ritmo que la media nacional consiguiendo cerrar 2019 con la menor cifra de parados desde 2008. Además, ha señalado la ampliación de la tarifa plana para los autónomos, el impulso de una economía basada en I+D+I y una menor burocracia.

En el ámbito educativo, el consejero Javier Imbroda ha conseguido que Andalucía cuente con la plantilla de profesores más amplia de su historia con más de 127.000 profesionales, que los niños andaluces de educación Primaria disfruten de libros gratuitos o que las familias puedan conciliar gracias a la financiación de las escuelas infantiles.

En el campo de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, según Cs, las familias andaluzas en riesgo de exclusión social están viendo cómo mejora su situación gracias a los más de 122 millones de euros invertidos y ha destacado el Plan de Choque de Dependencia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory