Málaga

Abre el plazo de inscripción de los 182 talleres de la primera edición del Aula de Formación Ciudadana 2020

13/01/2020
Las Áreas de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Más Cerca, pone en marcha un año más el Aula de Formación Ciudadana, que oferta más de 2.000 plazas en 182 talleres.

Se desarrollan entre los meses de enero y junio y la ciudadanía malagueña podrá aprender y desarrollar sus destrezas en 40 disciplinas diferentes. Los talleres se impartirán en 38 dependencias municipales situadas en todos los distritos de la ciudad.

Los talleres están agrupados en diez bloques temáticos: técnicas manuales, técnicas artesanales, técnicas de pintura, técnicas de dibujo, corte y confección, inglés para principiantes, nuevas tecnologías, bailes, condición física y bienestar personal.

La inscripción a los diferentes talleres puede formalizarse hasta el 17 de enero presencialmente en la sede del Área de Participación Ciudadana y en las dependencias municipales de los once distritos, además de en la web www.participa.malaga.eu.

Se publicarán los listados de personas admitidas el 22 de enero. Los días 22, 23 y 24 de enero se deberán realizar las matriculaciones. Los días 3 y 4 de febrero se publicarán las plazas vacantes en los diferentes talleres.

Las actividades formativas se extenderán del 27 de enero al 10 de junio. El importe de la matrícula es de 40 euros, con lo que el alumnado solo paga el 24,2 por ciento del coste de cada taller y el ayuntamiento subvenciona el 75,7 por ciento restante.

Las dependencias municipales de los distritos en las que pueden realizarse las inscripciones y las matriculaciones son las siguientes: Junta Municipal de Distrito (Centro), Centro de Servicios Sociales (Málaga-Este), Centro de Servicios Sociales (Ciudad Jardín), Municipal de Distrito (Bailen-Miraflores), Centro Ciudadano Valle Inclán (Palma-Palmilla), Centro de Servicios Sociales (Cruz de Humilladero), Centro de Servicios Sociales (Carretera de Cádiz), Cultura Gerald Brenan (Churriana), Centro de Servicios Sociales (Campanillas), Centro de Servicios Sociales (Puerto de la Torre) y Junta Municipal de Distrito (Teatinos-Univeridad).

En el año 2019 el Aula de Formación Ciudadana participaron 4.690 personas en los 380 talleres incluidos en las dos ediciones convocadas. El 84 por ciento del alumnado eran mayores de 50 años y cerca del 80 por ciento mujeres, alcanzando un grado de satisfacción de 9,5 sobre diez.

Esta actividad formativa tuvo su primera edición en el año 2006, organizándose en aquel momento 138 talleres en los que participaron 1.497 personas. Tanto los talleres como los participantes se han ido incrementado año tras año, reflejando con ello la apuesta municipal por este tipo de acciones de participación de la ciudadanía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory