Málaga

El alcalde espera que el nuevo Gobierno "acierte para resolver los problemas de España"

13/01/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que el nuevo Gobierno central liderado por el socialista Pedro Sánchez "acierte para resolver los problemas que tiene España y mejorar la situación" del país.

Así, cuestionado por los periodistas, ha incidido en que le gusta "ser optimista" y ha esperado que la "facilidad enorme" con la que están trabajando con el Gobierno de Andalucía "la podamos tener con el Gobierno de España". "Espero lealtad y transparencia como tenemos ahora con la Junta, eso espero", ha apostillado.

De la Torre ha esperado que la situación económica en España "no se deteriore" y que se "recuperen los ritmos de hace dos o tres años para generar empleo". También ha hecho hincapié en la importancia de dar respuesta "al reto de la educación, para que haya el menor fracaso escolar. La mejor política social y para el empleo es la educación".

El regidor malagueño ha confiado en que el nuevo Ejecutivo de PSOE y Podemos "acierte en cohesión territorial y si acierta será bueno también para Málaga". "Mis buenos deseos para que las cosas vayan lo mejor posible", ha sostenido.

Respecto a qué asuntos demandará a los integrantes del Ejecutivo central, ha manifestado que son los temas que ya se conocen, entre ellos el futuro auditorio de la capital malagueña o la visita que realizarán representantes del Bureau International des Expositions (BIE), prevista a principios de diciembre y que se pospuso por la huelga general en Francia, para que Málaga acoja una Expo Internacional en 2027. "No sé si a esta reunión podrá venir alguien del Gobierno porque está muy reciente, preguntaremos al delegado del Gobierno en Andalucía", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory