Málaga

Adelante critica la "actitud temeraria" del alcalde de Málaga con respecto a los bomberos de Carretera de Cádiz

09/01/2020
El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado este jueves la "actitud temeraria" del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al firmar un nuevo decreto de servicios mínimos que "deja a la mitad el personal del parque --de bomberos-- que presta sus servicios en el distrito de Carretera de Cádiz" y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa para que la ciudadanía conozca la situación.

Este nuevo decreto, que entró en vigor el pasado día 1, "viene a ahondar en la pésima planificación que ya venían denunciando los bomberos puesto que los anteriores servicios mínimos no se venían cumpliendo y ahora los reducen", han señalado desde Adelante.

Los bomberos mantienen desde 2017 una huelga para denunciar la falta de infraestructura, material y personal del servicio "sin que el equipo de gobierno haya intentado poner solución", han añadido.

Con el nuevo decreto reducen los agentes de guardia a la mitad y si ahora había 12 efectivos, se quedarán con seis, han asegurado. "Están poniendo en situación de riesgo a los vecinos y vecinas del distrito más poblado de Málaga", ha alertado el concejal de Adelante Nicolás Sguiglia, quien ha explicado que ahora tendrán que pedir la unidad de refuerzo a otro parque, lo que supone un retraso de entre cinco y 15 minutos.

Cada vez que sale un servicio a atender un aviso de incendio, cuenta con el apoyo de un segundo, denominado unidad de refuerzo, que hasta ahora partía también del parque de Bomberos de Las Pirámides. Con la reducción a la mitad, esta unidad vendrá de otro lugar, "lo que supone una temeridad absoluta por parte de unos dirigentes municipales que no tienen en cuenta realmente la seguridad de sus conciudadanos", ha añadido Zorrilla por su parte.

Adelante ha recordado que viene haciéndose eco de las denuncias de los trabajadores del Cuerpo de que los servicios mínimos no se cumplen en un muchas ocasiones de guardias, sobre todo porque la plantilla ha disminuido por las jubilaciones o la reducción de jornada.

Asimismo, Adelante Málaga ha vuelto a presentar una propuesta para aumentar la plantilla en 50 bomberos y ha vuelto a ser rechazada por el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, "demostrando que el conflicto está enquistado por la falta de interés del gobierno, que no sólo pone en riesgo la vida de los trabajadores, sino de los vecinos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory