Málaga

Cs plantea que agentes de Policía Nacional y Guardia Civil tengan libre acceso a instalaciones deportivas de la Junta

09/01/2020
Ciudadanos (Cs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para facilitar el libre acceso de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a las instalaciones deportivas que gestiona la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, con el fin de mejorar la formación laboral de estos cuerpos policiales.

El uso de estas instalaciones se realizaría mediante una autorización personal "y siempre condicionado a los horarios y requisitos de funcionamiento que se establezcan en dicha cesión", según ha explicado el parlamentario de Ciudadanos por Málaga e impulsor de la iniciativa, Javier Pareja, para quien los cuerpos policiales "llevan años sufriendo el abandono" del Ministerio del Interior.

La PNL, presentada en la comisión de Educación y que será debatida en los próximos días en la Mesa del Parlamento, responde a la "necesidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de llevar a cabo una formación permanente relacionada con la actividad deportiva y la necesaria preparación física con la que han de contar".

"El óptimo nivel de formación física es fundamental para el desempeño de sus funciones", ha sostenido, y ha recordado también que las oposiciones para el acceso a estos cuerpos policiales "otorgan gran importancia a las pruebas físicas".

"Uno de los problemas con que se encuentran estos trabajadores es la falta de instalaciones deportivas donde realizar la preparación física constante que requiere su labor, pese a que algunos ayuntamientos ya han comenzado a ceder sus instalaciones, aunque de forma puntual", ha asegurado el parlamentario. A ello se añade la queja de los agentes ante las "inexistentes u obsoletas" instalaciones que pone a su disposición el Ministerio del Interior.

El parlamentario naranja ha recordado, además, que a las carencias anteriores se suma la retirada de la dotación económica que antiguamente percibían los agentes para costear este tipo de actividades.

Según Pareja, "mientras en otras comunidades se insulta o expulsa a los policías y guardias civiles, allí donde gobierna Ciudadanos, como en la Junta de Andalucía, siempre trabajaremos para mejorar sus condiciones laborales".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory