Málaga

El PSOE destaca que el Gobierno de Sánchez "dejará atrás los años de maltrato inversor" del PP a Málaga

09/01/2020
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que el nuevo Gobierno central liderado por Pedro Sánchez "dejará atrás los años de maltrato inversor" del expresidente 'popular' Mariano Rajoy, "cuando la provincia estaba a la cola de las inversiones".

Así, en rueda de prensa, ha asegurado que Sánchez impulsará los proyectos estratégicos pendientes de la provincia, además de la agenda social.

Ruiz Espejo, que ha mantenido la primera reunión con los diputados en el Congreso y senadores socialistas por Málaga tras la elección de Pedro Sánchez el martes y su toma de posesión como presidente del Gobierno este miércoles, ha agradecido su labor a los cuatro diputados malagueños "por su determinación, honradez, honestidad y valentía". "Habéis tenido que soportar la presión y la campaña vergonzosa de la derecha para impedir el derecho de la mayoría a formar Gobierno, pero lo hemos conseguido", ha valorado.

En este punto, ha incidido en que ya "se puede celebrar que España ha roto ocho meses de bloqueo y va a tener el primer Gobierno de coalición progresista de su etapa democrática más reciente: se abre un tiempo de esperanza e ilusión liderada por Pedro Sánchez que va a impulsar la agenda social y a recuperar derechos para la inmensa mayoría".

El líder del PSOE malagueño ha detallado que el nuevo Ejecutivo "situará a las personas en el centro de las políticas, como son los retos son crecimiento y empleo digno, la digitalización de la economía, la transición ecológica, la igualdad real entre mujeres y hombres, la justicia social y el diálogo para una España unida".

"El nuevo Gobierno progresista va a trabajar para avanzar en las transformaciones económicas que España necesita y para que el crecimiento se traduzca en empleo", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que la subida del salario mínimo y garantizar la sostenibilidad de las pensiones también se encuentran entre las prioridades.

Ha manifestado que el nuevo Gobierno pondrá en marcha políticas "para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo con la Ley de Igualdad retributiva y con la creación, además, de un Acuerdo Social para la racionalización de los horarios; y en materia de la lucha contra la violencia de género se van a desarrollar las medidas pendientes del Pacto de Estado".

CRÍTICAS A MORENO
De igual forma, Ruiz Espejo ha asegurado que también se defenderá la sanidad y la educación públicas y la dependencia. "Se abre un tiempo de esperanza e ilusión para Andalucía y para nuestra provincia, para Málaga", ha recalcado.

También ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "No puede pedir lealtad al Gobierno de España un día y amenazar al día siguiente con sacar a los andaluces a la calle por el 28F contra un Ejecutivo que ni siquiera se ha conformado".

El también parlamentario andaluz ha recordado el compromiso del presidente Pedro Sánchez para abordar la reforma de la financiación autonómica: "Es una buena noticia para Andalucía, a nuestra tierra y a Málaga le va a ir bien con este Gobierno progresista".

A juicio de Ruiz Espejo, es "ridículo que la derecha en Andalucía utilice ahora el 28F cuando nunca han creído en él y que Moreno Bonilla tenga tanta prisa en confrontar con un Gobierno que ni siquiera existe todavía".

ACUSA AL PP "DE ENFANGAR"
Por su parte, el diputado socialista Ignacio López ha señalado que los parlamentarios malagueños tienen "la satisfacción del deber cumplido y que haya el Gobierno que ha salido de las urnas". "No se podían solucionar los problemas de este país sin acabar con el bloqueo y le hemos dado al país un gobierno progresista que perdure para la legislatura completa", ha manifestado.

"Da tristeza ver a la derecha en posiciones cada vez más extremas, ha enfangado la política y ha trabajado para llevarnos a unas terceras elecciones, se han comportado de una forma irreconocible e irrespetuosa", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que "es bueno para el país y para la economía malagueña la certidumbre que da la hoja de ruta clara que tiene este gobierno para los próximos cuatro años".

"Estamos ante una España que quiere avanzar ante un PP que solo quiere fango y mentiras, por eso les pido que se coloque en posiciones moderadas, la ciudadanía quiere que se pueda convivir, no que se destruya", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory