Málaga

El Ayuntamiento de Málaga convoca 97 plazas en su oferta de empleo público de 2019, 84 de ellas de turno libre

29/11/2019
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes la propuesta de oferta de empleo público 2019 del Ayuntamiento de Málaga que está conformada por 97 plazas. De ellas, 84 serán por turno libre --cuatro de ellas de movilidad-- y 13 de promoción interna.

El siete por ciento saldrá en plazas del turno para personas con discapacidad, de forma que serán siete plazas, de las cuales dos, como mínimo, son para personas con discapacidad intelectual y cinco para otro tipo de discapacidades, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo.

La oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2019 se ha propuesto una vez analizadas las necesidades de recursos humanos que con carácter más perentorio se detectan en la Corporación, de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la plantilla de personal funcionario y respetando el límite que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Las plazas adscritas al turno de promoción interna no computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos, y respecto a las plazas de nuevo ingreso, cumplen el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos previsto en dicha ley.

Así, de conformidad con ello, corresponde al Ayuntamiento una tasa de reposición de efectivos del cien por cien, excepto para las plazas de la Policía Local cuya tasa de reposición será del 115 por ciento.

De esta manera habrá cinco plazas de técnico de Administración General; dos de administrativo; 16 de auxiliar de Administración General; tres de subalterno de la misma; dos de técnico superior economista; una de técnico superior ingeniero industrial; otra de licenciado en Ciencias Ambientales; una de técnico superior psicólogo; dos de técnico medio diplomado en Trabajo Social; dos plazas de profesor superior de banda de música saxofón, uno de clarinete; un técnico superior de Protocolo, tres técnicos medio educador y una plaza de Deportes.

Además de 32 plazas para Policía Local y sus auxiliares --24 para policías locales--; 17 para el servicio de extinción de incendios --de ellas once de bombero--, tres plazas de oficial de oficio auxiliar de hogar, otras tres de conserje de grupo escolar y una de tapicero.

La determinación concreta del turno de adscripción de las plazas que se ofertan (libre, promoción interna, movilidad y reservado a personas con discapacidad), se efectuará en las bases reguladoras de la respectivas convocatorias, una vez cumplidos los trámites previstos en la normativa vigente, sin perjuicio de que, en ciertos casos, dicho turno de adscripción ya esté fijado obligatoriamente por la legislación aplicable.

LIMPIEZA DEL COMPLEJO MUNICIPAL DE TABACALERA
También se ha dado luz verde al expediente de contratación, así como a los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas para el servicio de limpieza del complejo municipal de Tabacalera, por importe de 1.080.842,34 euros, impuesto incluidos. El periodo de ejecución del contrato será de tres años (2020-2023), prorrogable dos anualidades más.

El ámbito de actuación del servicio de limpieza de esta licitación se concreta en las sedes administrativas del complejo de Tabacalera, así como las zonas exteriores del mismo.

Por otro lado también se ha aprobado disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de las concesiones demaniales para la explotación de dos espacios destinados a quiosco-bar en el parque de San Miguel y en el interior del recinto del Castillo de Gibralfaro.

El del parque de San Miguel tiene una superficie construida de 32 metros cuadrados y una superficie de terraza de 43,30. El plazo de la concesión es de dos años prorrogables por otros dos a contar desde la fecha de formalización de la misma. El tipo de licitación anual se ha calculado en base a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal número 10 y es de 4.892,69 euros bianual.

Respecto al ubicado en el interior del recinto del Castillo de Gibralfaro, se establece un precio de licitación de 1.741,40 euros anuales, por la ocupación de 95,83 metros cuadrados (26,73 m2 construidos) para uso de bar-cafetería. El plazo de la concesión es de un año prorrogable por idénticos periodos hasta un máximo de cuatro.

Conforme a los informes, el uso propuesto de café-bar, ya existente, es un uso complementario, vinculado y ligado al propio de equipamiento y el mismo no resulta inconveniente para la conservación de las características del edificio que motivan su catalogación, han indicado desde el Consistorio.

OTROS ASUNTOS
Por otro lado, se ha aprobado el Proyecto de Ordenanza número 35 reguladora del precio público por la participación en programas de actividades formativas y lúdicas organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento. De acuerdo a las recomendaciones de Intervención conforme a lo establecido en la Ley de Autonomía Local de Andalucía, se ha tramitado la aprobación de esta ordenanza que recoja, mediante una regulación armonizada, los precios públicos por la participación en aquellos programas de actividades formativas y lúdicas que presta el área y que no tienen carácter gratuito.

Se trata de los denominados 'Oferta Formativa', 'Idioma Joven', 'Jóvenes y Naturaleza', y 'Campamentos de inmersión lingüística' (también conocido como 'English and Adventure').

Los programas de Juventud que son gratuitos seguirán siéndolo y los cuatro mencionados anteriormente que no son gratuitos mantendrán sus precios habituales; es decir, se fijan en esta ordenanza sin suponer incremento en los mismos.

Igualmente se ha aprobado la concesión de una subvención directa y excepcional con carácter humanitario a la ONG África Arco Iris por un importe de 10.000 euros para la compra de vacunas contra la fiebre tifoidea para la población de Gran Lahou en Costa de Marfil.

La subvención se formaliza a través del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo. Se trata de una ayuda humanitaria de emergencia con la que se intentará paliar el gran foco de fiebre tifoidea que está produciendo un alto nivel de mortalidad en la infancia marfilense.

Esta asociación ha vacunado desde 2016 a más de 650.000 niñas y niños en Costa de Marfil, por lo que tiene gran experiencia en el procedimiento de compra, distribución e implantación de vacunas, contando además con la colaboración de las autoridades políticas y sanitarias del país.

Por último, la junta de gobierno ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, la realización de ensayos musicales a la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos en la explanada de Martiricos (antigua ubicación del rastro), de lunes a viernes y en horario de 20.00 a 22.00 horas por un periodo de un año, en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2019 al 19 de diciembre de 2020.

También se ha dado luz verde a la dispensa de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades programadas con motivo de la celebración el día 4 de enero de 2020 de la Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Distrito número 6, en horario de 18.00 a 21.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory