Málaga

CCOO critica la "premura y desorganización" de la Junta en desalojar el Palacio de la Tinta

29/11/2019
El sindicato CCOO ha criticado este viernes la "premura y desorganización" con la que la Junta de Andalucía está procediendo al desalojo del Palacio de la Tinta, inmueble que ha salido a subasta por 12.544.656 euros y que ha despertado el interés de diversos inversores.

Desde el sindicato han lamentado que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía "exige que el 2 diciembre este edificio se quede vacío". Por ello, han exigido "más transparencia en el proceso de mudanza".

"No se está teniendo en consideración el bienestar de la plantilla que realizaba el trabajo en dichas dependencias y esta administración está demostrando la falta de interés y desatención por el servicio que se presta a la ciudadanía en materia de agua y medio ambiente, dando prioridad a intereses comerciales, como es la venta del edificio", han sostenido en un comunicado.

Además, este desalojo supone que los servicios de Dominio Público Hidráulico, Infraestructuras, Sistemas de Explotaciones de Viñuela y Guadalhorce, entre otros, vayan a ser trasladados de forma provisional a las dependencias que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía tiene en calle Cerrojo.

La instalación definitiva, han añadido, "no se producirá hasta que las dependencias ubicadas en calle Hilera estén acondicionadas". "Este edificio será la sede definitiva, pero se le ha comunicado a la Junta de Personal que no estará lista hasta febrero por lo que el personal empleado público sufrirá en tan solo tres meses dos mudanzas", han indicado.

CCOO ha agregado que las instalaciones de calle Cerrojo, "apenas hay espacio disponible para archivos y expedientes necesarios, no se podrá atender al público, y solo se podrán realizar trámites mínimos, con el consiguiente perjuicio para las personas usuarias". Para marzo se espera esté todo terminado, con la reunificación también del personal de Eurocom.

Otro punto criticado por el sindicato es que la plantilla desconoce a día de hoy dónde se ubicará el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), que debe continuar operativo debido a la importancia de los datos que proporciona, información que también utiliza Protección Civil sobre precipitaciones, situación de los embalses de la provincia, etcétera.

"Estos datos sirven como referencia para la toma de decisiones en asuntos tan importantes como la prevención de inundaciones y averías relacionadas con el agua", han concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory