Málaga

La inversión en obras hidráulicas de emergencia por la DANA en Málaga suman casi 4,8 millones

26/11/2019
El Consejo de Gobierno ha sido informado de las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas en las provincias de Almería y Málaga como consecuencia del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se registró entre los días 12 y 14 de septiembre. En el caso de Málaga afecta principalmente al Sistema del Guadalhorce.

En concreto, la inversión en las actuaciones en el Sistema Guadalhorce Málaga se acerca a los 4,8 millones de euros, debido a daños severos por las lluvias en este sistema de explotación.

Dichas precipitaciones provocaron desplazamientos de terrenos que afectaron a los cajeros de tramos del canal principal y de canales secundarios, con lo que comprometieron su funcionalidad y afectaron a la impermeabilización del canal.

Ello se traduce en fugas con la consiguiente pérdida de agua y la reducción de las garantías de suministro a la ciudad de Málaga. De esta forma, en lo que se refiere a conducciones, se contemplan actuaciones de optimización y reparación de instalaciones de derivación, la ejecución de sostenimiento de taludes, la mejora de estructuras singulares incluyendo sifones, viaductos y acueductos, el revestimiento, refuerzo, impermeabilización de canales y la reconstrucción y mejora de canales y acequias, así como de caminos.

Por otro lado, en el sistema de presas se contemplan obras de optimización y mejora de equipos, la reconstrucción de inmuebles y la reconstrucción y sostenimiento de taludes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory