Málaga

Juzgan a seis miembros de una organización dedicada a robos usando explosivos

25/11/2019
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este martes y el miércoles, días 26 y 27 de noviembre, a seis miembros de una organización supuestamente dedicada a cometer robos mediante el uso de explosivos. En global, la Fiscalía solicita que se les imponga una pena de 66 años de cárcel.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados supuestamente forman parte "estable y coordinada" de dicho grupo, apuntando que cuatro de ellos, junto a otro que se encuentra en paradero desconocido, prepararon en mayo de 2017 el robo en un cajero automático.

La acusación pública señala en su escrito provisional de calificación que cuando los acusados iban en un coche, preparados con pasamontañas, guantes y ropa color negra, y llevando los instrumentos y explosivos necesarios, fueron interceptados por la Policía ante el riesgo de una posible explosión.

En ese momento, dice el ministerio fiscal, el vehículo en el que iban los acusados embistió al coche policial, causando daños; por lo que lograron darse a la fuga. A través de seguimientos, los investigadores pudieron localizar entre una zona de densa vegetación una bolsa con componentes para el explosivo.

Según el fiscal, dos de los acusados eran "los encargados de proporcionar apoyo logístico a la organización", para lo que alquilaron dos vehículos, siendo uno de los que con el que otros dos miembros del grupo huyeron a Holanda. Asimismo, intentaron deshacerse del material explosivo, tirándolo a un contenedor en Mijas (Málaga).

El ministerio público apunta que unos días después de tirarlo al contenedor, un hombre que buscaba en la basura sacó el artefacto "produciéndose una explosión en la que resultó lesionado", hechos por los que se ha seguido otra causa distinta.

Por estos, el fiscal les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y tenencia de explosivos. Además, a cuatro de ellos les achaca también provisionalmente un delito de conspiración para el robo y a uno de los procesados se le juzga además por atentado a la autoridad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory