Málaga

El PP critica que el PSOE calle ante el posible uso de dinero público para reformar su sede en Málaga

21/11/2019
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este jueves que "el PSOE lleve dos semanas callado ante el nuevo escándalo que apunta al posible uso irregular de dinero público por parte de los socialistas para reformar su sede malagueña de calle Ollerías".

"Los socialistas han optado por un silencio clamoroso y aún no hemos recibido ningún tipo de explicación sobre si utilizaron el dinero de todos los andaluces para reformar su sede local", ha dicho, recordando que "este asunto ha llegado hasta el Parlamento andaluz, donde la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, informó este miércoles "de las irregularidades encontradas en la compra en 2006 por parte de la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de un local comercial que era propiedad del PSOE-A".

Carmona, que ha alertado de que "la callada por respuesta o la técnica del avestruz para no dar la cara parece ser la nueva tónica habitual del PSOE" --en alusión también al caso de los ERE--, ha explicado que "este es otro ejemplo de que el PSOE ha venido confundiendo sus intereses y los de la Junta durante su etapa al frente del Gobierno andaluz".

También ha considerado que es otro ejemplo por parte de los socialistas de "la aparente utilización de fondos públicos a beneficio propio y en perjuicio de los intereses de los andaluces y de la propia Administración regional".

"Este caso de ingeniería inmobiliaria aparece reflejada en una auditoría interna del año 2004, la cual pone en cuestión el procedimiento de compra", ha manifestado el dirigente popular, reprochando a los socialistas "esta presunta utilización de fondos públicos para pagar una deuda pendiente del partido".

En concreto, ha dicho que, según los hechos publicados, "la EPSA compró en 2006 a la empresa que se encargó de la reforma de la sede del PSOE un local que recibió precisamente como pago por los trabajos realizados en este edificio, reformas que superaban los 200.000 euros". Una operación que, ha señalado, "además contaba con una serie de limitaciones de uso que ponían en duda su rentabilidad".

De confirmarse estos hechos, ha continuado Carmona, "el PSOE contrata unas reformas y, presuntamente, las paga cediendo un local a la empresa que, unos cuantos años después, se lo vende a una agencia pública de la Junta", ha resumido el coordinador general de los 'populares' malagueños, quien ha calificado esta transacción como "un nuevo modelo de economía circular, pero centrada en el chanchullo y en el uso irregular de fondos públicos".

"Los malagueños y los andaluces tienen derecho a recibir una explicación por parte del actual responsable del PSOE de Málaga y ex delegado el Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo", ha expresado, cuestionando "si fue conocedor de esta operación cuando ostentó esta responsabilidad en la Junta y si, de igual modo, sabía algo la actual subdelegada del Gobierno y también ex delegada provincial de la Junta, María Gámez", ha apuntado.

Pero es más, ha proseguido Carmona, "también instamos a ofrecer explicaciones y saber qué grado de conocimiento tenían el senador y ex secretario general del PSOE malagueño Miguel Ángel Heredia, así como su número dos, Francisco Conejo", ha enumerado.

Por último, el dirigente 'popular' ha reiterado que "los hechos conocidos hasta el momento ponen en cuestión la utilización del dinero público por parte de los socialistas malagueños y andaluces", ha insistido, instando una vez más al PSOE a "dar la cara y responder ante una acción que el propio Gobierno andaluz ya ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos, a fin de esclarecer si se cometió algún tipo de delito".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory