Málaga

Hernández White dice que el Puerto Seco de Antequera "es ya una realidad gracias al empeño de Cs"

21/11/2019
El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario naranja, Carlos Hernández White, ha celebrado la aprobación del último trámite para el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera (Málaga), un proyecto que, ha dicho, "va a ser una realidad gracias al empeño de Cs".

En Antequera, acompañado por el concejal y coordinador del partido en el municipio, José Manuel Puche, el parlamentario ha visitado los terrenos donde se levantará el mayor centro logístico de Andalucía, una vez publicada la aprobación definitiva del Plan de Urbanización de la zona, en una superficie de 102 hectáreas para la primera fase, ubicada junto a la estación de Bobadilla.

Hernández White ha recordado que el proyecto lleva diez años en trámites y que, tras la aprobación en 2015 del Proyecto de Actuación y su declaración de interés autonómico, Ciudadanos presentó varias iniciativas en el Parlamento para impulsar la obra. "Ciudadanos sacó del abandono el proyecto, que estaba en un cajón y lo introdujimos en el debate político, trasladando las demandas de la sociedad civil hasta conseguir echarlo a andar con las primeras partidas", ha dicho.

Ha lamentado que los socialistas "no acometieran este proyecto durante sus años al frente de la Junta de Andalucía". "Era un asunto muerto que Cs apostó desde el primer momento por el proyecto y el gobierno del cambio ha sabido impulsar", ha manifestado, tras asegurar que el PSOE "no estaba convencido de las inmensas posibilidades logísticas de nuestra tierra".

Hernández White ha precisado que "no existen ya obstáculos para el inicio de unas obras que incluyen la construcción de una terminal ferroviaria, un enlace por carretera, además del puerto seco y zonas para actividades logísticas de transformación y sus terciarios" y ha adelantado que en las próximas semanas se conocerán más detalles de este proyecto. "Es una prioridad de este gobierno, no me cabe duda", ha apuntado.

Al mismo tiempo ha añadido que el presupuesto de la Junta incluye una "dotación presupuestaria suficiente" para el inicio de los trabajos, con 13 millones de euros para las cuentas del 2020; y ha recordado una reciente iniciativa del partido para que se acelere la renovación de la vía en la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, "un aspecto fundamental y muy vinculado al Puerto Seco".

Se calcula que los trabajos de construcción costarán 37 millones de euros, y serán financiados por la iniciativa pública y privada, y que una vez culminadas las dos fases del proyecto se crearán 7.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Puche ha asegurado que "siempre ha habido un grupo que ha trabajado por este proyecto y ese ha sido Ciudadanos", y ha anunciado que impulsará iniciativas en el Ayuntamiento de Antequera para la creación de un consejo sectorial "para dar a conocer el proyecto y la riqueza que traerá del Puerto Seco a la ciudad de Antequera, porque lo fundamental es que toda la ciudad salga beneficiada".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory