Málaga

El PSOE exige al gobierno de la Diputación una disculpa por el "trato denigrantes a alcaldes" en el pleno

21/11/2019
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido este jueves al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la institución provincial una disculpa por el "trato denigrante que recibieron los alcaldes y alcaldesas" que asistieron al pleno de este miércoles y que "fueron cacheados".

Bernal ha asegurado que "es una vergüenza" que regidores que acudieron al pleno para reclamar "legítimamente" el pago de la deuda de la Diputación con los ayuntamientos por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de las anualidades 2017 y 2018 recibieran ese trato "denigrante".

"En lugar de mano tendida, diálogo y predisposición a resolver su problema, los alcaldes y alcaldesas que ayer acudieron al pleno para reclamar lo que les pertenece a sus pueblos encontraron cacheos para entrar en el salón de plenos y amenazas de que no muerdan la mano de la Diputación. Algo inaudito. Estos alcaldes y alcaldesas merecen una disculpa por parte del gobierno de PP y Ciudadanos", ha manifestado el socialista en un comunicado.

Este asunto motivó en la sesión plenaria una bronca entre PSOE y PP, con críticas mutuas de ambas formaciones por cómo se desarrolló el debate de dos mociones, una del PSOE y otra de Adelante, sobre el pago del PFEA; y que derivó en disputa entre socialistas y 'populares'.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory