Málaga

González de Lara (CEA) dice que objetivamente no hay razones para pensar en que se está en vísperas de una crisis

19/11/2019
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha dicho que se está generando una situación de "incertidumbre" pero, "objetivamente, hoy, no tenemos razones para pensar que estemos en vísperas de una crisis". Además, sobre el futuro Ejecutivo nacional ha afirmado que lo que necesita España es "un gobierno que pueda dar estabilidad pero dentro de la moderación".

Sobre la economía ha agregado que "el enfriamiento se produce como consecuencia del propio freno de la propia ralentización de la toma de decisiones, y eso es lo que los empresarios intentamos siempre luchar y transmitir a las administraciones públicas", ha explicado, abogando, de nuevo, por la estabilidad: "Es la mayor garantía para el desarrollo".

González de Lara, que ha asistido este martes a la jornada Profesional de Parques Empresariales organizada por Apoma 'La Industria 4.0' en Málaga, ha sido cuestionado por los periodistas por las perspectivas ante una posible recesión en la economía, precisando que "no lo llamaría recesión, lo que hay es inquietud".

"Vivimos tiempos de enorme incertidumbre, lo que genera inquietud y nos hace adelantarnos y preocuparnos de las cosas que aún no han sucedido", ha destacado, aludiendo, en este punto, a, entre otros, el futuro gobierno de la nación y si afectaría a las inversiones.

Por ello, ha pedido ser "pacientes y esperar", ya que "no tenemos elementos objetivos hoy por hoy de que estemos con una recesión próxima". Así, ha dicho que el consumo no se ha visto afectado, la actividad económica tampoco, el crédito "está casi mejor que nunca" y "no tenemos una situación donde la entidad financiera, como hace una década de crisis dura, esté atravesando ese tipo de dificultades".

Así, ha insistido en ser "positivos, desde una óptica de ser realista" aunque ha dicho que hay "incertidumbre" porque "tenemos una inestabilidad política que genera incertidumbre económica y luego el entorno internacional no nos está ayudando", como el 'brexit' o los aranceles.

"El mundo está en transición, está en transformación y España no es menos", ha afirmado, añadiendo que se está generando, quizá, una situación de "incertidumbre, de 'stand-by', de espera, y nadie se quiere atrever a pronunciarse sobre lo que va a suceder".

GOBIERNO
En relación con el futuro gobierno en España, ha incidido en que
"los empresarios queremos gobiernos moderados que tengan muy claro lo que es la clase media, lo que es apoyar al tejido productivo, pymes autónomos y a todas las empresas".

"Obviamente habrá que ver si ese gobierno cuaja y si alcanza las mayorías parlamentarias", ha precisado, al tiempo que ha aclarado que lo dice con "el máximo respeto", ya que se han vivido otros intentos que al final no han fructificado.

"Dentro de esa legitimidad --ha continuado-- pedimos moderación, sensatez, templanza, no radicalizar un país que ha sido capaz de construir 40 años de estabilidad económica, social y política a través del diálogo, del acuerdo y la conciliación de intereses. Eso es lo que necesita España, un gobierno que pueda dar estabilidad pero dentro de la moderación", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory