Málaga

SAS promueve en Málaga unas jornadas de prevención de enfermedades cardiovasculares y de fracturas por osteoporosis

12/11/2019
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) promoverá los días 15 y 16 de noviembre, en la plaza Mozart de Málaga, unas jornadas de concienciación de envejecimiento saludable que pretenden incrementar el conocimiento de los ciudadanos sobre la salud ósea y cardiovascular y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio o ictus y fracturas por osteoporosis.

La iniciativa es parte del proyecto europeo #ProtectUrLife del Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea (EIT-Health) y la empresa tecnológica Amgen, promovida en España por el Servicio Andaluz de Salud y el Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce.

De esta forma, Málaga será el único punto en nuestro país que contará con este servicio, junto con otras ciudades europeas como Múnich, París, Lucerna y Rímini.

Todas las personas mayores de 65 años que se acerquen a la carpa instalada en la plaza Mozart, en horario de 10.00 a 19.00 horas en los días indicados, podrán someterse a diversas pruebas médicas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular y la salud ósea, de las que se le facilitará el resultado de forma inmediata y si fuera necesario recibirán asesoramiento de los profesionales de Atención Primaria de los centros de salud malagueños de Puerta Blanca, Delicias o La Luz que colaboran con la campaña de prevención.

Asimismo, los asistentes podrán disponer de folletos didácticos sobre hábitos saludables para mantener un correcto estilo de vida y mejorar la salud cardiovascular y ósea, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

También están programadas charlas informativas con expertos en nutrición y gastronomía para una alimentación saludable, del mismo modo, que tendrán lugar talleres sobre actividades que puedan incorporarse a la vida diaria para mantenerse en forma y reducir el riesgo de caídas, además de ejercicios de higiene postural y rehabilitación para prevenir o aliviar los dolores de espalda.

A ellos se suman, otros talleres sobre reanimación cardiopulmonar para enseñar cómo salvar una vida tras una parada cardiorrespiratoria, de realización de masajes cervicales, de actividades de psicomotricidad en equipo, de gimnasia y de mindfulness.

Estas jornadas se celebraron el pasado año, con una gran acogida por parte de la población implicada, en L'Hospitalet de Llobregat, Bruselas, Milán, Niza y Zúrich.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory