Málaga

PP pide el voto ante el "riesgo" que supone Pedro Sánchez y recuerda que son "garantía de buena gestión"

08/11/2019
El PP de Málaga ha pedido el voto este viernes, último día de campaña electoral, para su formación ante el "riesgo" que supone el candidato socialista a la reelección y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para España; incidiendo en que los 'populares' son "garantía de buena gestión".

Así lo han resumido en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato del PP por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; la secretaria general provincial, Patricia Navarro y los candidatos a Congreso y Senado, Carolina España y Joaquín Ramírez, respectivamente.

Bendodo ha señalado que tiene "sensaciones muy parecidas" a las del viernes de cierre de campaña de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre: "Creo que es posible que se produzca una mayoría de cambio a partir del domingo en España". En este sentido, ha esperado que los cambios que se produjeron "para bien en Andalucía se puedan extrapolar al resto de España".

El dirigente del PP malagueño ha subrayado que el domingo se vota a Pablo Casado o a Pedro Sánchez: "Todo los demás son partidos y personas que tendrán que sumarse a alguno de los bloques; la mejor opción para España es Pablo Casado".

Así, ha señalado que las opciones del socialista Pedro Sánchez son Podemos, "con el pánico que nos da un ministro de Podemos"; o independentistas catalanes y herederos de Batasuna. Al otro lado ha situado al "modelo andaluz --de PP y Cs con apoyo de Vox-- que funciona muy bien, está haciendo las cosas bien y es una magnífica opción que se puede exportar al resto de España".

También ha hecho hincapié en que los gobiernos del PP --de José María Aznar y Mariano Rajoy-- generaron siete millones de empleos y los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez "dejaron 3,5 millones de parados más".

"El PP es garantía de buena gestión, se ha demostrado que cuando el PSOE nos mete en la crisis los ciudadanos llaman al PP y tenemos una gran oportunidad para que no caigamos en una crisis grave por culpa de Sánchez, podemos pararlo el domingo", ha enfatizado el líder 'popular' en Málaga.

Ha recordado que "el único" proyecto ideado y diseñado por el PSOE para Málaga ha sido la cárcel de Archidona, "el resto fueron ideados por el PP aunque el PSOE continuara las obras". Por todo ello, Bendodo ha llamado a "cerrar el círculo" en España de gobiernos del PP, actualmente en el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía.

"MANDAR A DESCANSAR A SÁNCHEZ"
En los mismos términos se ha pronunciado el candidato por Málaga Pablo Montesinos, quien ha recordado que el PP se ha ocupado en la campaña de las "preocupaciones y lo que realmente importa a los ciudadanos". Así, ha considerado que si Pedro Sánchez está "muy cansado el próximo domingo uniendo el voto en torno al PP, por el bien de Málaga y España, le vamos a mandar a descansar fuera de la Moncloa".

"La única esperanza de Sánchez es que el centro-derecha vaya a votar dividido en las urnas porque juntos somos más fuertes y pido concentrar el voto en el PP. Concentrando el voto reconduciremos el rumbo en materia económica y con Casado habrá un gobierno al que no le tiemblen las piernas en Cataluña", ha sostenido.

Montesinos ha lamentado que el PSOE y Pedro Sánchez "miren para otro lado ante los datos de desempleo cuando a esas personas hay que mirarlas cara a cara y no agachar la cabeza". En este punto, ha denunciado que no se haya puesto en marcha ninguna reforma "para alejar la desaceleración económica; eso es una gran irresponsabilidad que hace daño a España".

A juicio del también portavoz nacional del PP, "Sánchez se parece cada vez más a Zapatero y no podemos permitirlo, es un riesgo que no podemos asumir".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado, por su parte, que "será bueno para España, Andalucía y Málaga un gobierno sólido y con ideas claras en economía, capaz de impulsarla y de generar empleo".

"Para todos es muy conveniente tener una economía sana, dinámica, competitiva que permita sostener el Estado de bienestar y no podemos sostenerlo sin una economía sana y en condiciones", ha incidido, añadiendo que el PP "ya ha demostrado que es capaz".

Ha apelado De la Torre al voto útil y a tener "la conciencia clara de que hay que ir a votar". "No hay que abstenerse y si se vota que se haga inteligentemente, la inteligencia, el sentido práctico, el amor a España, Andalucía y Málaga nos debe llevar a votar al PP", ha concluido.

Por último, el candidato al Senado Joaquín Ramírez ha considerado que el domingo habrá "sorpresa". "Ha sido una campaña corta, peculiar y algunos dicen que extraña, con un resultado misterioso y, si lo piensan, cada elección es diferente y cada resultado electoral trae una sorpresa", ha manifestado en rueda de prensa.

También ha destacado la gestión del PP y ha recordado que "no es necesario" para mantener el bienestar social "subir los impuestos masivamente sino crear puestos de trabajo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory