Málaga

La Junta lleva a servicios jurídicos una operación inmobiliaria en el edificio donde se ubica una sede del PSOE

07/11/2019
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha informado de que han trasladado a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz la operación inmobiliaria realizada hace años sobre un edificio de Málaga capital en el que se ubica la sede de la Agrupación Centro del PSOE.

Así lo ha indicado Navarro a los periodistas tras ser cuestionada por la información adelantada este jueves por el diario El Mundo en la que se indica que los socialistas estrenaron la sede de su Agrupación Centro gracias a una operación inmobiliaria en la que acabó pagando la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE.

"Lo primero es el asombro de todos los que formamos parte del Gobierno andaluz y, especialmente, las delegaciones del Gobierno y de Fomento así como el propio director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que están "perplejos" ante lo conocido.

Navarro ha explicado que han intentando "buscar respuestas" acopiando la documentación que han podido "y que ha sido reducida", poniéndola a disposición de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía por "si ven que hay que llevarlo a la Fiscalía".

Sí ha indicado que en el tiempo que llevan al frente de la Junta de Andalucía han intentado subsanar una cuestión de carácter registral sobre este edificio situado en la céntrica calle Ollerías de Málaga. "Cuando llegamos a la Junta nos encontramos con que se llevaba tiempo intentando cambiar una nota registral con una limitación que lo catalogaba de uso comercial terciario vinculado a que siempre fuera sede del PSOE", ha indicado.

La delegada del Gobierno andaluz ha explicado que AVRA ocupa la planta baja y una entreplanta del citado edificio, mientras que la Agrupación Centro del PSOE cuenta con la primera y segunda planta y la tercera está en manos de particulares.

"Sobre todo el edificio, objeto de esas operaciones inmobiliarias, se hizo apunte para que siempre estuviera allí la sede --del PSOE--. Nos extrañó y nos pareció sorprendente, en pleno centro histórico y se intentó cambiar esa anotación --registral-- y en eso estábamos tras lo conocido hoy", ha apostillado.

"PONER LUZ CUANTO ANTES"
Patricia Navarro ha incidido en que el interés de la Junta de Andalucía en este tema es "poner luz cuanto antes, esclarecer los hechos y ver hasta dónde se llegó". "Todo eso lo están analizando los servicios jurídicos del Gobierno para ver si es objeto de llevarlo a Fiscalía", ha concluido.

Según el diario, la rehabilitación del edificio donde está la sede de la Agrupación Centro del PSOE de Málaga la pagaron los socialistas entregando a la constructora encargada de las obras el local comercial con entreplanta, que la propia empresa vendió semanas después a la Junta de Andalucía por 278 millones de euros.

Sin embargo, añade que en los archivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) no consta ningún informe que justifique la compra ni una tasación que avale lo que se pagó por el local, utilizado estos años para albergar la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory