Málaga

La IV edición del Aertec Solutions Challenge llama a los universitarios a mejorar los aeropuertos con Big Data

06/11/2019
La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica Aertec Solutions ha convocado una nueva edición, en este caso la cuarta, del Aertec Solutions Challenge, un programa diseñado para identificar y captar el talento de los jóvenes universitarios mediante la resolución de retos reales dentro del sector aeronáutico.

Todos los alumnos matriculados en último curso de grado o máster universitarios, de cualquier universidad andaluza y disciplina, están llamados a resolver un reto real en el ámbito aeroportuario y que se podría transferir a la industria: mejorar la experiencia del pasajero en las instalaciones del futuro, utilizando como punto de partida y herramienta el uso y explotación de los millones de datos que se generan en estos espacios desde los sistemas y tecnologías existentes, o que podrían implantarse en los próximos años.

Los participantes deberán presentar sus propuestas basadas en la aplicación del 'Big Data' que generan los aeropuertos, facilitando nuevas formas de hacer negocios que podrían mejorar la experiencia del pasajero, así como proporcionar valor a todos los actores que intervienen en un aeropuerto (líneas aéreas, operador aeroportuario, empresas de 'handling', seguridad, empresas de servicios...), según ha explicado Aertec en una nota de prensa.

La IV edición del programa Aertec Solutions Challenge presenta una novedad este año en cuanto a la resolución del reto, que se desarrollará en dos fases.

'Dream Big Aertec Challenge' es la primera fase y será el próximo 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Aquí todos los participantes se reunirán por equipos para generar ideas de negocio que mejoren la experiencia del pasajero utilizando la explotación de los datos que se generan en un aeropuerto.

De esta competición de innovación disruptiva, el jurado compuesto por expertos del sector y la innovación seleccionarán a los equipos finalistas que pasarán a la siguiente fase.

La segunda fase es el 'Hackathon Aertec Challenge', que se celebrará el 13 de noviembre, en el Edificio The Green Ray, sede de Link by UMA ATech. Los equipos finalistas se concentrarán en un proceso de inmersión total para evolucionar sus ideas emprendedoras con el apoyo de especialistas de negocio, tecnología y diseño, y mentorizados por el equipo de Aviation de Aertec Solutions.

Fruto de este proceso el jurado especializado elegirá al equipo ganador de la IV edición del Aertec Solutions Challenge. Los vencedores participarán en la competición de emprendimiento Imagine Express 2020, un programa de Imagine Creativity Center destinado a mejorar ideas de negocio con el asesoramiento de profesionales durante un viaje de cuatro días, y que les permitirá presentar su proyecto a inversores tanto en la mítica noria London Eye de la capital británica como en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

El centro de innovación Imagine Creativity Center, la Fundación Banco Sabadell y la Universidad de Málaga colaboran activamente en este programa, que el año pasado contó con la participación de más de 140 universitarios de toda Andalucía.

Los participantes deben registrarse en la web de Aertec Solutiuons hasta el próximo 7 de noviembre, donde también pueden consultar las bases de este reto: https://aertecsolutions.com/challenge/.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory