Málaga

Bendodo critica la "tibieza de Sánchez" en el debate y asegura que el PSOE "es un batiburrillo de ideas"

05/11/2019
El portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha criticado la "tibieza" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate a cinco de este lunes, y ha asegurado que el PSOE "es un batiburrillo de ideas, de fuerzas". "La izquierda ni ganando se pone de acuerdo", ha reiterado.

Cuestionado por los periodistas en Málaga, donde ha participado en un reparto electoral junto a la candidata número dos Carolina España, ha incidido en que el debate vino "muy bien" para que los españoles conocieran el posicionamiento de cada partido político, "la firmeza de algunos y la tibieza de otros".

A su juicio, las elecciones generales del domingo tienen un paralelismo con las pasadas andaluzas: "Hay que elegir entre dos opciones, aunque haya más, y son las que lideran Pedro Sánchez y Pablo Casado". "Uno de los dos será presidente del gobierno, los demás no, tendrán que sumarse a alguno de estos dos candidatos", ha apostillado.

Según el portavoz del PP andaluz, si Sánchez quiere ser presidente del Gobierno "tiene que ponerse en brazos de los independentistas catalanes y de los herederos de Batasuna; si no no suma". "Ayer ante las insistentes preguntas de Casado, no tuvo una respuesta clara porque no la tiene. Cuando uno no sabe qué decir o miente, mira los papeles y eso le pasó a Pedro Sánchez", ha manifestado.

En el debate se demostró "claramente que el único partido que puede liderar la estabilidad y unidad de España, sin concesión al independentismo catalán, es el PP". "El PSOE es un batiburrillo de ideas, de fuerzas, la izquierda ni ganando se pone de acuerdo", ha reiterado.

Por todo ello, el presidente del PP de Málaga ha pedido una reflexión a la ciudadanía y ha asegurado que España "se juega mucho". "Estamos en un momento muy complicado debido al desafío independentista y donde, sorprendentemente, el presidente y candidato del PSOE se pone de canto ante ese reto del independentismo catalán", ha afirmado.

Bendodo ha asegurado que el modelo andaluz, con un gobierno de 'populares' y de Ciudadanos con apoyo de Vox "debería repetirse" en España, incidiendo en que su partido tiene que trabajar "en sumar".

Así, tras ser cuestionado por las encuestas, que dejan en tercer lugar a Vox en vez de a Ciudadanos, por lo que el modelo andaluz no se repetiría, el dirigente del PP ha sostenido que "el orden lo dirán los electores pero lo liderará el PP". "El objetivo debe ser que el bloque de centro-derecha sume un escaño más y si eso ocurre le puede ir muy bien a España", ha enfatizado.

Bendodo ha señalado que ha aprendido a no hacer afirmaciones sobre hipótesis: "Si hiciéramos caso a las encuestas yo no sería consejero del Gobierno de Andalucía". Por ello, ha abogado por trabajar "en sumar", incidiendo en que las nuevas victorias en España "se llaman sumar y al final los apoyos parlamentarios son los que dan los gobiernos".

Estas elecciones, por tanto, son una "gran oportunidad de que el independentismo tenga de una vez por todas el lugar que tiene que tener: fuera de la ley y eso sólo puede hacerlo el PP". "El modelo andaluz funciona y ese modelo se debería repetir en España porque se ha demostrado útil no sólo en Andalucía sino en Murcia y Castilla y León", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory