Málaga

El PP aboga por liderar "un gran pacto por las infraestructuras malagueñas ante la parálisis actual"

04/11/2019
La coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha abogado este lunes por que, de cara al futuro, "el Partido Popular lidere un gran pacto por las infraestructuras malagueñas", criticando que "no puede ser que los Baños del Carmen acumulen un año de retraso, que el acceso norte al Aeropuerto continúe bloqueado, igual que el tren litoral, o que la comisaría de Vélez-Málaga siga sin abrir".

Así lo ha explicado junto al concejal responsable del distrito Este, Carlos Conde, apostando por "un gran pacto por las infraestructuras de la provincia que desbloquee de manera prioritaria los Baños del Carmen, tanto el proyecto marítimo y de playa impulsado por el Gobierno del Partido Popular, como el terrestre". "Espero que cuando lleguemos a La Moncloa podamos terminar ese gran parque para disfrute de todos los malagueños", ha afirmado.

También España, que ha apuntado "la necesidad de centralizar el voto de centroderecha en el Partido Popular", ha apelado "a cualquier malagueño que no quiera que Pedro Sánchez siga en el Gobierno", señalando que "sólo el PP podrá posibilitar un cambio en el Ejecutivo y, por tanto, sacar a Sánchez de La Moncloa".

Sobre los Baños del Carmen, la dirigente 'popular' ha recordado que "el proyecto para realizar unos espigones que consolidaran esta playa fue impulsado por el Gobierno del Partido Popular, que inició la tramitación ambiental con la Demarcación de Costas", ha explicado.

De este modo, ha apuntado que "el PP gestionó la información pública del proyecto, que recibió alegaciones y se contrató una asistencia técnica con la Universidad de Cádiz para solventarlas, si bien los resultados tenían que haberse publicado en agosto de 2018", criticando que "finalmente se hiciera en agosto de 2019, imponiendo al proyecto un año de retaso por parte del Gobierno socialista", ha lamentado.

Al respecto, España ha indicado que "el 15 de octubre finalizaba el plazo para presentar alegaciones a esos resultados del estudio ambiental", advirtiendo de que "cada trámite no puede acumular un año de retraso o no terminaremos nunca".

"Se trata de un proyecto muy importante y espero que, una vez solventado este plazo de alegaciones, el Ministerio pronuncie una declaración de impacto ambiental favorable y se pueda licitar por fin el proyecto para dar paso al comienzo de las obras", ha manifestado, alegando que "son muchos los años que llevan los Baños del Carmen en esta situación y políticamente hay que darle una solución a un proyecto que fue impulsado durante la anterior etapa del Partido Popular".

En relación con la parte terrestre, ha continuado, "el Gobierno del cambio en Andalucía ya ha puesto los más de 30.000 metros cuadrados a disposición del Gobierno central y espero que sea Pablo Casado quien pueda poner en valor este emblemático espacio, creando ese gran parque público que se merecen los malagueños".

Por su parte, el concejal responsable del distrito Este, Carlos Conde, ha reivindicado que "los Baños del Carmen debe unir a todas las administraciones para poner fin al bloqueo de un espacio de la ciudad que debe ser puesto en valor" y ha afirmado que "ha sido un Gobierno local del PP el que ha recuperado una Málaga que vivía de espaldas al mar".

"Nos encontramos en un enclave anclado en el pasado por culpa de la anterior Junta de Andalucía y ahora por un Gobierno central que ha demostrado que nunca ha estado en sus intereses recuperar este espacio para Málaga", ha expresado.

También ha incidido en que "ahora, gracias al Gobierno andaluz del cambio, las cosas empiezan a avanzar y el Ayuntamiento cuenta con un aliado para que este enclave pueda ser recuperado", advirtiendo de que "la pelota está en el tejado del Gobierno central, que requiere de estabilidad y de un presupuesto actualizado para poner fin a esta situación de parálisis y de plazos dilatados impuestos por el PSOE", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory