Málaga

El 30% de la Unidad de Oftalmología del Regional cuenta con el título de reconocimiento internacional FEBO

04/11/2019
La Unidad de Oftalmología del Hospital Regional Universitario de Málaga cuenta con un total de seis profesionales con el título FEBO, una acreditación otorgada por la Junta Europea de Oftalmología (EBO) de reconocimiento internacional. En total, el 30 por ciento de la plantilla del servicio posee este documento acreditativo que supone la constatación de los conocimientos llevados a la práctica clínica.

El título consiste en el reconocimiento tras superar las pruebas y estudios exigidos en la comunidad europea y su misión es igualar los estándares de calidad de la profesión médica y en concreto en las diferentes especialidades de la comunidad europea impulsando la formación continuada.

El examen abarca la totalidad de los conocimientos de la especialidad, con un examen escrito y uno oral, que consiste en una evaluación en inglés sobre casos clínicos ante los que hay que tomar decisiones en tiempo real, según han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Regional de Málaga ha contado con un total de 17 profesionales que, desde que comenzaron a formarse en 2013, han obtenido esta certificación que otorga la capacitación por parte de quienes lo han obtenido.

Actualmente, los profesionales que no trabajan en la unidad se encuentran rotando por centros internacionales o trabajan para otros hospitales del sistema sanitario público andaluz, como el Hospital de Antequera, el Hospital de la Axarquía y Ronda.

El responsable de la unidad de Oftalmología del Hospital Regional de Málaga, Jacinto Villalvilla, ha señalado que el servicio cuente con profesionales con el FEBO "es la demostración del compromiso con la formación continuada para poder ofrecer la mejor alternativa posible a los pacientes".

"Para mí --ha continuado-- es un privilegio compartir cada día espacio con este equipo, desde facultativos, residentes, enfermería, auxiliares, secretarias y celadores. Y desde el CARE al Hospital Civil pasando por el Materno".

Obtener este título supone que el profesional cuente con los estándares requeridos para ejercer en Europa. "De hecho ya hay países donde es obligatorio que los residentes MIR que acaban su especialidad aprueben este examen antes de trabajar", ha señalado el oftalmólogo, que ha apuntado a que esto se traduce, a nivel asistencial, en estar "a la vanguardia".

La Unidad de Oftalmología del Hospital Regional Universitario de Málaga atiende cada año a 50.000 pacientes en consultas externas y a 6.500 niños en la sección pediátrica del Materno Infantil. Además, asiste más de 27.000 urgencias en el Hospital Civil. En cuanto a la actividad quirúrgica, cada año se hacen 4.000 cirugías, de las que 200 son ambulatorias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory